La Cantina, el Psoe y la hemeroteca

Tras el exitoso concierto de rock que ofreció el grupo Ingresó Cadáver en el salón de actos dela Casa de Cultura, se volvieron a avivar las brasas que quedaron tras el inexplicable cierre de
la sala de conciertos La Cantina ubicada en la Plaza de Villena. Han pasado más de dos años desde que nuestra ciudad contaba con una oferta de ocio atractiva para un amplia franja de edades que además despertaba interés en toda la comarca.

La Cantina no solo ampliaba el escaso número de actividades nocturnas de fin de semana, sino que suponía un espacio de exhibición, de creación, a las numerosas bandas locales de nuestra ciudad, que encontraban allí un lugar para el encuentro y una oportunidad para que sus trabajos tomaran contacto con el público. La Cantina era pues un espacio de creación, de encuentro, de ocio y de exhibición artística.

No entraremos aquí a valorar los motivos que llevaron al Equipo de Gobierno a ordenar la paralización de la actividad de la Cantina, ni a los costes adicionales que puede suponer volver a ponerla en marcha debido a la mala gestión e imprevisión de aquel cierre. Lo que sí queremos poner de relieve en este momento en que todavía desconocemos los presupuestos municipales que prepara el señor Olivares, es que fue el mismo partido socialista el que en el pleno de septiembre del año 2017 presentó una moción para su reapertura. Moción que fue estudiada y valorada por todos los grupos políticos y que fue aprobada por unanimidad.

Si bien no entendemos (sí, claro, presupuestos prorrogados, techo de gasto…) por qué aquel ayuntamiento Verde no dispuso los medios necesarios para llevar a cabo esa reapertura apoyada unánimemente, queremos entender que el actual gobierno socialista hará lo posible para llevarla a cabo. No solo porque entendemos que es un espacio necesario para Villena, sino también porque desde Izquierda Unida creemos importante que nuestra representación política sea coherente y responsable con sus propias decisiones y con las que toma el Pleno municipal como máximo órgano de gobierno.

Related Articles

Back to top button