Izquierda Unida por el 25N

El año 1999, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces, es un día histórico para la lucha contra la violencia machista.

Es necesario que dicha lucha se lleve a cabo tanto dentro como fuera de las instituciones. En el ámbito institucional, se insta a mirar la justicia desde una perspectiva de género y teniendo en cuenta todas las violencias que se recogen en el Convenio de Estambul. A su vez, se requiere el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Género y Machista (tanto a nivel autonómico como estatal) y de unos Presupuestos Generales de Estado con perspectiva de género.

Debemos exigir, aprovechando que contamos con un gobierno progresista, unas políticas feministas que contribuyan al bienestar de las mujeres en nuestra sociedad. Rechazamos y rechazaremos siempre las políticas de ultraderecha que niegan la violencia hacia las mujeres. La violencia machista existe porque existe una sociedad patriarcal detrás que lo sustenta, y que las asesina por el hecho de ser mujeres.

Desde fuera de las instituciones, es responsabilidad de todas y todos cuidar nuestros entornos y modificarlos de tal manera que sean sanos y respetuosos hacia todas las personas. Es muy importante el fomento de prácticas igualitarias en la sociedad, como la coeducación entre niñas y niños. Y este es un papel de todas y todos, mujeres y hombres.

A su vez, llamamos a toda la ciudadanía de Villena a sumarse a las distintas actividades y reivindicaciones que se realizan a pie de calle a lo largo del año, pues la unión hace la fuerza. No olvidemos que hoy, lunes 25 de noviembre, a las 20h en la Plaza de Santiago, habrá una concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y es que estamos hartas de minutos de silencio. Exigimos que todos los partidos políticos pongamos este tema como algo prioritario. ¡Basta ya de violencia machista!

Related Articles

Back to top button