MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

El próximo lunes reivindicaremos un año más la lucha contra la violencia de género.

En lo que llevamos de 2019, según datos del Ministerio de Igualdad, ya son 51 las mujeres asesinadas por violencia machista, lo cuál supone ya más víctimas que las cifras totales del año pasado y del anterior. Pero la desgracia no queda solo aquí, estos asesinatos dejan a 43 menores huérfanos, lo que de manera conjunta nos parece una auténtica barbaridad más propia de la prehistoria que de una sociedad igualitaria del siglo XXI.

Este es un grave problema social que no afecta solo a la mitad de la población, sino también a los más vulnerables y pequeños de las familias. Mientras que la actuación de la derecha, por acción u omisión, en nuestro país está intentando destruir los consensos sociales alcanzados en materia de igualdad. Con sus argumentos de odio hacia las mujeres cuestionan los datos, la ley de violencia de género y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. En sus discursos intentan victimizar a los hombres de un supuesto pensamiento de dominación que apodan ideología de género. Pero lo cierto es que los datos arrojan una realidad bien distinta. Por ejemplo, este año las denuncias por violencia de género han aumentado relativamente al 2018 y al 2017, sin embargo, las denuncias falsas han bajado y tan solo representan el 0,0069%.

Desde Esquerra Unida siempre nos vamos a colocar frente a la misoginia y al lado de quiénes den voz a la igualdad. Por ello, os animamos a participar de todas las actividades organizadas por los colectivos de igualdad en Elda y Petrer, especialmente os instamos a apoyar y difundir la concentración del lunes, 25 de noviembre, que tendrá lugar a las 20h en el Parque de la Explanada de Petrer.

#NIUNAMENOS

Related Articles

Back to top button