EL PERI DEL VINALOPÓ DEBE SER EL PULMÓN DE ELDA

Esta semana hemos visto como se produjo un incendio en los jardines del Parque del Peri del Vinalopó. Aprovechamos la oportunidad para agradecer al cuerpo de bomberos su exitosa labor evitando que el mal fuese mayor.

Pero también queremos señalar que el incendio es la consecuencia de falta de mantenimiento y control de esta zona verde de la ciudad.  Tenemos constancia que desde septiembre Alfaro y su equipo tenía conocimiento de la ubicación de esos restos de poda con el riesgo que conllevaba, y por desgracia, la desidia del PSOE ha provocado que los restos fueran pasto de las llamas.

La falta de voluntad política es palpable cuando observamos espacios del Peri completamente abandonados y con desperfectos que duran mucho tiempo en ser solucionados, o ni se les da solución. Si a esto le sumamos el cúmulo de despropósitos de los gobiernos populares y socialistas de los últimos años el resultado es un parque a pedazos, en el que los proyectos no se terminan y solo se utiliza para las fotos de las campañas electorales.

Recordamos a Rubén Alfaro que hace menos de un año, en el primer pleno de enero, presentamos una moción parar mejorar el cuidado de parques y jardines y ampliar sus servicios. Fue una moción aprobada por el Pleno, pero que el gobierno de Alfaro sigue sin poner en marcha. La intención es clara, por un lado, planificar las actuaciones e inversiones en dicha zona, y por otro lado, tener una cuadrilla de personal específico para el cuidado y control permanente de la misma. En realidad, esto supone el rescate del servicio para no estar sujetos a la arbitrariedad de una empresa, ni al olvido del responsable político de turno. Así conseguiremos que el Peri del Vinalopó se convierta en el pulmón de Elda que todos y todas queremos, un espacio amable, tranquilo donde disfrutar de la naturaleza y socializar con familia, mascotas y amistades.

Related Articles

Back to top button