Pérez Garijo: “EUPV sigue siendo una fuerza de base municipalista que garantizará gobiernos de progreso”

 

Pérez Garijo: “EUPV sigue siendo una fuerza de base municipalista que garantizará gobiernos de progreso”

La coordinadora general d’Esquerra Unida manifiesta su “pesar” por los resultados de las elecciones municipales en el área metropolitana de València, de manera significativa en la comarca de l’Horta.

La formación de izquierdas ha conseguido alrededor de 32.000 votos y 139 ediles. “Nos mantenemos como quinta fuerza en número de votos y en número de concejales”, ha sentenciado Pérez Garijo. 

Esquerra Unida del País Valencià ha obtenido -de manera provisional- unos 28.500 votos a las candidaturas municipales registradas como coalición bajo la denominación “EUPV: Seguim Endavant” y algo más de 3.500 votos a las candidaturas municipales registradas como partido político por EUPV. En total, son unos 32.000 votos que se suman a los 30.715 obtenidos por las listas de la coalición Unides Podem – Esquerra Unida. “Son más de 62.000 personas las que han confiado en nosotros, en solitario o en unión con otras fuerzas”.

En cuanto al número de concejales, Esquerra Unida ha obtenido 109 en las candidaturas incluidas en la coalición “Seguim Endavant”, 12 en las listas legalizadas directamente como partido, 7 en las candidaturas de Unides Podem – Esquerra Unida, 3 en coaliciones locales con Compromís, 2 en coaliciones locales con Esquerra Republicana y 6 en agrupaciones de electores”. En total, 139 ediles.

“Nos mantenemos como quinta fuerza del País Valenciano en número de votos en número de concejales, lo que demuestra la vigencia de un proyecto de izquierdas de base municipalista que garantizará gobiernos de progreso en la mayoría de municipios. Afortunadamente la derecha ha vuelto a ser derrotada en términos globales y tenemos la oportunidad de reeditar muchos acuerdos progresistas y hacer algunos nuevos”, explica Pérez Garijo.

11 alcaldías

Entre los resultados de la noche de hoy, Pérez Garijo ha destacado las mayorías absolutas conseguidas en Polinyà de Xúquer, Riola, Chelva, Llutxent, Barxeta, Monforte del Cid, Fuenterrobles y Camporrobles, que reeditarán alcaldía. 

La coordinadora general de EUPV ha señalado además que su formación mantendrá las alcaldías de Aspe y Albalat de la Ribera, dónde se situa como la fuerza más votada, así como en Simat de la Valldigna, dónde ha sido la fuerza progresista más votada. 

Related Articles

Back to top button