UNA DECISIÓN INJUSTA MERMA NUESTRA VISIBILIDAD EN UN 75 %

Por una decisión de la JEZ de Elda sorprendente Esquerra Unida de Elda verá reducida en un 75% su visibilidad en los espacios de publicidad electoral. Vamos a solicitar a la ciudadanía eldense que cuelgue en sus balcones nuestros carteles.

La semana pasada se nos comunicaron a los partidos políticos la asignación de los espacios, paneles y farolas, para la colocación de carteles con la que no estábamos de acuerdo y la recurrimos pensando que era algún error material. No obstante, nuestro recurso no ha producido ningún tipo de efecto y nos siguen diciendo que solo nos corresponde medio panel y 25 farolas dónde colocar nuestra publicidad electoral.

Evidentemente, nuestra candidatura está infrarepresentada, en un 75%, atendiendo a los criterios establecidos en la Ley Electoral. Pues según ésta, los espacios deben repartirse en función de los votos obtenidos en las anteriores elecciones, siendo un 7,5% el porcentaje que obtuvimos en las pasadas elecciones de 2015. Los cálculos son muy sencillos, en nuestra ciudad hay 26 paneles y 440 farolas en total, por lo tanto, nos corresponderían 2 paneles y 33 farolas, por el apoyo electoral recibido. Sin embargo, se nos está asignando el mismo espacio que a una candidatura de nueva composición (el 2%). De esta manera, más de 2000 votantes de la ciudad de Elda son invisibilizados por esta decisión que no entendemos y nos parece muy injusta. El castigo al que se somete a nuestra organización, la cual legislatura tras legislatura ha obtenido representación en nuestra ciudad, es desconcertante.

Esta decisión llega en el momento en el que hemos firmado un código ético de campaña, en la que nos comprometemos a no enviar mailing y a no pegar carteles fuera de los espacios habilitados. Para nosotros es importante hacer una campaña ilusionante que no avasalle a la ciudadanía y no les resulte molesta, pues lo que queremos es que las personas reflexionen su voto mostrándoles nuestro proyecto político, no “metiéndoles en la boca” las papeletas de voto.

Related Articles

Back to top button