EL DESGOBIERNO DE ALFARO LLEGA A SU OCASO.

Tenemos una ciudad desatendida, mientras el Alcalde acumula montañas de monedas, como el tío Gilito, sin ningún objetivo. El último episodio que lo demuestra lo vivimos en el último pleno. Una vez más se sometió a Elda a una modificación presupuestaria (la 14ª de 2019), y lo peor, un nuevo pago de facturas atrasadas. Nadie puede explicarse cómo hace unas semanas Rubén Alfaro y su aparato salieron a vender el superávit de 2018, o mejor dicho, haber dejado de invertir más de 10 millones de euros, y al poco tiempo nos enteramos que tienen facturas en los cajones sin pagar.

Están gestionando muy mal el dinero de todas y todos. Y nuestros proveedores no se merecen este trato, cuando hay dinero de sobra. Pensamos que es lamentable que Rubén prefiera que esta ingente cantidad de dinero acumule polvo en las cuentas municipales.

Su dejadez no nos sorprende, pues esta ha sido la dinámica de toda la legislatura. Todos los presupuestos del PSOE han sufrido infinidad de modificaciones y nunca han sido ejecutados. Y no lo decimos nosotros, los informes de Tesorería apuntan que en los tres últimos años no se han invertido más de 20 millones de euros de los y las eldenses.

Consideramos que nuestra población lleva 4 años sometida a los vaivenes de una coalición estéril, más preocupada por las fotos que por los problemas de Elda. Y eso es evidente porque Alfaro no ha respondido a los retos de esta legislatura y lo único que han demostrado es que Elda no le necesita. La incidencia de su gobierno en los problemas estructurales de la ciudad ha sido ínfima, mientras el coste de las oportunidades perdidas es notable. ¿Imaginad lo qué podría hacerse con tanto dinero público?

Elda necesita cambiar la dinámica de una legislatura yerma, necesita de una actuación política seria, valiente y decidida. Para ello hemos diseñado una serie de medidas, apoyadas en el trabajo que hemos realizado durante esta legislatura. Se trata de un conjunto de herramientas que van a ser muy útiles para resolver los problemas que afronta nuestro municipio.

Nuestro proyecto se basa en un objetivo claro hacer de Elda una ciudad con futuro. Consideramos que solo una opción de izquierdas como la nuestra firme defensora del municipalismo como base de la democracia puede conseguir dicho fin. Porque tenemos claro un proyecto político para Elda. Un proyecto que ponga la economía al servicio de la población y al pueblo en el centro del Ayuntamiento con más voz y voto. Un proyecto que consiga una ciudad más inclusiva en un territorio más saludable. Un proyecto que sepa recoger todas las sinergias de nuestra población para el impulso de la cultura y el deporte eldense. Todo ello queda plasmado en nuestro programa electoral el cual iremos desvelando en los próximos días.

Related Articles

Back to top button