UN CEMENTERIO ABANDONADO.

La semana pasada visitamos el cementerio de Virgen de los Dolores para comprobar de lo que nos avisaron nuestros vecinos y vecinas. Sobre el terreno hallamos múltiples deficiencias de este espacio público falto de inversión.

Según nuestra información, este cementerio necesita una ampliación urgente, pues las previsiones apuntan a que en menos de dos años estarán cubiertos todos los nichos. A pesar de que existe un proyecto que marca la amplicación y urbanización de todo el recinto.

Durante la visita, vivimos una situación dantesca. Mientras transcurríamos por la zona no urbanizada, nos vimos sorprendidos por la entrada de dos camiones del servicio de jardinería. Cuya actuación fue descargar en esta zona restos de poda.

Es intolerable que un lugar de paz esté tan descuidado y desatendido, pero peor aún es que Rubén Alfaro haya habilitado un cementerio público como lugar para almacenar desechos.

Desde nuestro punto de vista, deben acometerse dos actuaciones para solucionar este problema. Por un lado, debemos implementar un servicio de compostaje y reaprovechamiento de los restos de poda. Y por otro lado, comenzar la necesaria ampliación de dicho cementerio.

Related Articles

Back to top button