ELDA LANGUIDECE CULTURALMENTE POR FALTA DE APOYO INSTITUCIONAL.

Toda la ciudadanía eldense es consciente y se ve de una manera tangible, como Elda, a pesar del esfuerzo de muchas asociaciones, tiene muchas menos actividades que las que podríamos desear. Hemos disminuido desde el inicio de la democracia, paulatinamente, los eventos culturales y vemos con envidia sana, como las poblaciones vecinas cada día dan más alternativas en ese sentido y como los y las eldenses se tienen que trasladar a Petrer o Villena, por ejemplo, para actos de índole teatral o artístico.

El caso de nuestros vecinos más próximos es el más flagrante, pues el agravio comparativo con Petrer es muy grande en cuanto a espacios, tejido asociativo o actividades como Art Bitrir o el Festival Internacional de la Guitarra. Esto no se da porque sí, sino que es el resultado de una apuesta clara por la cultura y que tanto se ha fomentado por nuestros compañeros de Esquerra Unida cuando hemos estado en el equipo de gobierno.

Ayer conocimos la noticia de dos asociaciones culturales eldenses que se han tenido que trasladar a Petrer para conseguir un espacio propio donde desarrollar sus actividades. Esto únicamente es una muestra más del desinterés y falta de proyecto cultural que tiene el equipo de gobierno para la ciudad de Elda, como hemos denunciado tantas veces.

Tenemos multitud de edificios infrautilizados que podrían servir para el desarrollo cultural de la sociedad eldense. Dando, así, una alternativa de ocio a esta ciudad y conseguir una población más activa, creativa y crítica. El problema es cuando no se tiene ningún plan para la ciudad, se olvida el programa y, de esta forma, tanto PSOE como Compromís mantienen a la ciudad paralizada y lo sufrimos toda la población

Related Articles

Back to top button