NECESITAMOS UN ROM MÁS DEMOCRÁTICO.

En el Pleno Ordinario de enero, ante la falta de ideas del equipo de gobierno para Elda, nuestro grupo municipal presentó una pregunta que provenía unos vecinos de la ciudad. Esta cuestión se tuvo que canalizar a través de nosotros ante la imposibilidad de participación de la ciudadanía en el máximo órgano de representatividad del ayuntamiento.

Esto nos lleva preguntarnos ¿Qué fue de la medida estrella del programa del PSOE del concejal 26? ¿Por qué hace más de un año y medio que no se reúne la comisión con todos los grupos políticos para efectuar los cambios necesarios en el Reglamento Orgánico Municipal? ¿Y más cuando se habían llegado a muchos consensos? ¿Qué le pasa al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que han dejado de lado cualquier propuesta de mayor participación ciudadana?

Evidentemente, desde Esquerra Unida, tenemos claras las respuestas y es que realmente no se creen la importancia de darle voz a la ciudadanía de Elda. Nosotros aún recordamos a Rubén Alfaro, en la legislatura anterior, demandándole al gobierno del PP mayor participación. Ahora todo ello a quedado en el olvido.

Darle voz a los y las eldenses no sólo supone un baño de realidad, de los problemas existentes y de la posibles soluciones, que le vendrían muy bien a este equipo de gobierno ante su patente falta de iniciativa. Sino que además supone una implicación de la ciudadanía en los asuntos que le preocupan, un ejercicio de información, generador de ideas y decisión para una población más empoderada, un herramienta para una mayor democratización social y de más transparencia para que nos puedan fiscalizar de una manera más eficiente.

Por todo ello, exigimos que PSOE y Compromís vuelvan a convocar a los partidos para que antes de terminar la legislatura tengamos un ROM consensuado, ya que llegamos a unos acuerdos la última vez que nos reunimos, en verano de 2017 y desde ahí no sabemos nada. Así, la nueva corporación, tendrá que asumir lo pactado entre todas las sensibilidades políticas y podremos ver satisfecha una demanda histórica de colectivos y ciudadanía que se realiza de manera natural en otros ayuntamientos.

Related Articles

Back to top button