PRESENTAMOS UNA MOCIÓN PARA LA DINAMIZACIÓN DE PLAZAS Y PARQUES.

Desde Esquerra Unida de Elda hemos presentado una moción para su debate y votación en el próximo Pleno, que tendrá lugar mañana.

Un buen número de habitantes de nuestra ciudad nos ha trasladado su malestar con respecto al estado de las plazas y parques de nuestra ciudad. Los problemas de mantenimiento que hemos tenido durante esta legislatura  es algo que hemos señalado en otras ocasiones, pero nuestra moción no solo hace hincapié en este problema, sino también en la falta de servicios que tienen estos lugares públicos.

Nuestra motivación es clara, queremos que la ciudadanía comparta más nuestros espacios públicos. Pensamos que de esa manera fomentaremos una mayor interrelación, que nos ayudará a combatir el individualismo galopante en favor de la solidaridad vecinal. Además, entendemos que así conseguiremos que exista un mayor compromiso cívico para beneficio de nuestra ciudad.

Por ello proponemos que se adopte un plan de dinamización de parques y plazas, con el objetivo de dotar a nuestra ciudad de espacios amables. En primer lugar, es necesario dar un mayor servicio en estas zonas con aseos públicos para facilitar el paseo o esparcimiento de nuestros habitantes, pero también como medida preventiva para evitar actos incívicos y molestias.

En segundo lugar, nos parece importante poner en funcionamiento los kioscos que ya están construidos en San Crispín, 2 en la Avda. de Ronda, Jardín de la Música o Plaza de la Concordia, adecuándolos los pliegos a las condiciones socioeconómicas en las que vivimos y potenciando en lo posible que sean puestos en marcha por personas desempleadas. En tercer lugar, haría falta redimensionar la brigada de mantenimiento y limpieza de estos espacios, pues al ser zonas de mayor tránsito necesitarían una especial atención.

Por otro lado, entendemos que estas medidas no pueden contemplarse de manera aislada y nuestra ciudad necesita de un mayor esponjamiento urbano y mayor potenciación de zonas verdes, pero también es necesario dotarlas de una planificación de actividades que atraiga a la población e incluso convertirlas en foros con cierto rango institucional sobre el estado de la ciudad.

En definitiva, queremos darle más vida y servicios a las zonas verdes de nuestro casco urbano, persiguiendo el necesario objetivo de convertir nuestra ciudad en un municipio más atractivo para frenar la pérdida de habitantes y pensamos que estas medidas van encaminadas a ello.

Related Articles

Back to top button