COLUMNA DE OPINIÓN SOBRE EL SUPERÁVIT DEL AYUNTAMIENTO DE ELDA

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver al Alcalde y al Concejal de Hacienda sacando pecho de una situación que supone el mayor desastre que han provocado en nuestro Ayuntamiento.

Nos gustaría apuntar que este gobierno de postureo ha salido a la escena mediática a confundir y vender humo. Hemos escuchado mensajes como “el bloqueo no es real”, que lo único que consiguen es confundir más a la población eldense sobre lo ocurrido el pasado mes de mayo.

Vayamos por partes, el bloqueo es totalmente real, no solo para 2018, sino también para 2019, el Ministerio de Hacienda tiene bloqueados 4 millones de euros de ambos ejercicios presupuestarios en nuestro ayuntamiento. Y ese dinero no podemos recuperarlo. ¿Han escuchado ustedes al Gobierno de Elda asumir la responsabilidad por esta situación? Nosotros tampoco.

Ahora, a tres meses de acabar el año, el Alcalde pone a funcionar toda su maquinaria mediática, para convertirse en el adalid del rescate de un desastre, que él y su equipo provocaron. Después de tres años sin inversiones notables, con una mala gestión y con una ciudad muy necesitada, se nos dice que hay que seguir confiando en que conseguirán invertir lo que no gastaron en 2017, y a eso le llaman felizmente superávit.

No queremos terminar sin ir a la raíz, y verdadera causa política, del problema. Si nos vemos abocados a esta situación es porque Compromís y PSOE, desde el inicio de legislatura, postergaron todas las iniciativas e inversiones importantes para 2018 y 2019. Esto es lo que se conoce como una campaña y precampaña electoral pagada con recursos del Ayuntamiento. Una mala apuesta de carácter partidista que depone los intereses de la ciudad en Elda en pos de revalidar unos resultados electorales. Una apuesta pérdida que estamos pagando y sufriendo la ciudadanía eldense.

Related Articles

Back to top button