EL ÚLTIMO CURSO DE LA LEGISLATURA.

Buenos días a todos y todas;

Comienza un curso político trepidante que finalizará con las elecciones de mayo. En estos meses tendremos que ver si PSOE y Compromís son capaces de, no ya de atajar muchos problemas que tiene nuestra ciudad, sino por lo menos de lograr realizar algo que no sea la mera campaña mediática que lleva toda la legislatura.

Porque este gobierno, apoyado por C´s, lleva tres años suspendiendo, no sólo por sus errores, que nos ha llevado a un Plan Económico Financiero, sino por la parálisis en la que tienen instalada al consistorio.

Desde Esquerra Unida somos muy críticos con PSOE y Compromís, pero a su vez, hemos hecho propuestas para intentar sacar a este tripartito de la apatía, pensando en la mayoría social de Elda; se aprobó en Pleno nuestra propuesta de presupuestos participativos, para que sea la ciudadanía la que aporte soluciones y prioridades para los problemas de la ciudad. También la realización de un plan estratégico participado, que empiece plantear que queremos que sea la Elda del futuro. Hemos instado y aportado toda la información posible a los concejales correspondientes para remunicipalizar servicios y así lograr un mejor mantenimiento de la ciudad gastando el dinero de los contribuyentes de manera más eficiente. O la bolsa de viviendas para ayudar las personas con problemas habitacionales o ayudando a la emancipación de nuestros jóvenes.

Éstas propuestas, y muchas más, están olvidadas por un equipo de gobierno que tiene muchas asignaturas pendientes y que se muestra incapaz de levantar la situación. Quizá busquen la vieja táctica de intentar hacer muchas obras el último año, pero a la ciudadanía eso ya no le vale, los y las eldenses queremos una ciudad de la que nos sintamos orgullosos que vaya resolviendo los problemas estructurales, económicos y sociales que tiene Elda.

Related Articles

Back to top button