COLUMNA DE OPINIÓN SOBRE EL ESTADO DE LOS JARDINES DE ELDA.

En las últimas semanas hemos sido conocedores de varios incidentes ante la caída de ramas de árboles en los parques y jardines de nuestra ciudad. Desde el equipo de gobierno, como siempre, se han puesto a echar balones fuera, eludiendo responsabilidades y diciendo que esto sucede por factores climáticos.

Desde Esquerra Unida llevamos desde el inicio de la legislatura demandado a PSOE y Compromís que se trabaje por mejorar, cuidar y salvar de la desidia los espacios verdes de la ciudad, que llevan años abandonados y que desde que entraron en el gobierno, únicamente ha continuado ese marchitar que lleva a estas consecuencias, aunque no son las únicas. Pues sólo hace falta darse un vuelta por Elda para ver como crece mala hierba, con árboles talados, suelos en mal estado y vegetación sin cuidado.

Nosotros tenemos una propuesta clara, que llevábamos en nuestro programa electoral y que hemos expresado tanto a la ciudadanía como al propio equipo de gobierno: desde Esquerra Unida consideramos que la manera más eficiente de llevar a cabo el cuidado y mejora de nuestros parques y jardines únicamente se puede lograr por medio de la gestión directa. Desde nuestro grupo municipal les dimos las formulas para lograr un mayor mantenimiento por medio de lo público. Tenemos una herramienta municipal como es EMUDESA que, si se le encomendara, al no tener ánimo de lucro, supondría que todo lo presupuestado revertiría directamente en una mejores condiciones a trabajadores y trabajadoras y un servicio más eficiente, sin dilapidar el dinero público en beneficio de lo privado.

Pero claro, como siempre, PSOE y Compromís, instalados en su torre de marfil, desde la que ni escuchan, ni ven, no están siendo capaces ni siquiera sacar la contrata de jardines, llevando ya varios meses para privatizar este servicio y, así, no sólo muestran su ineficacia, sino que, a su vez, certifican lo alejados que están de llevar unas políticas verdaderamente de izquierdas, en beneficio de una ciudad más verde y amable para los y las que la habitamos.

Related Articles

Back to top button