ESQUERRA UNIDA LLEVA A EMUDESA A LA MEJOR GESTIÓN REALIZADA EN DÉCADAS.

Hace tres años nuestra organización aceptó la responsabilidad pública de dirigir la Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, EMUDESA. Hoy vamos a realizar una valoración de todo el trabajo realizado con el objetivo de convertir a dicha empresa en un instrumento útil para la sociedad eldense.

En primer lugar, queremos destacar como hemos conseguido sacar a dicha empresa del ostracismo y la bancarrota. Por un lado, nos dedicamos a poner al corriente las cuentas e investigar determinadas prácticas sospechas, que derivaron en la denuncia al anterior director del Partido Popular por presuntos delitos de corrupción. Por otro lado, hemos conseguido sanear sus cuentas y convirtiendo los balances financieros en dos superávits encadenados. Con una simple lógica de pensamiento, invertir en la mejora de los servicios de la empresa para aumentar sus ingresos y realizar una labor financiera responsable y transparente.

En cuanto a las cuestiones relacionadas con las viviendas sociales o las ayudas para el acceso a la vivienda, cabe destacar que en nuestro período se han entregado 18 viviendas sociales, 9 de ellas en este mes de julio, y se han tramitado más de 160 ayudas al alquiler de la Generalitat, a lo que habría que sumar las solicitudes del año 2018, cuyo período sigue abierto, pero ya casi superamos las cifras del año pasado. También hemos conseguido llegar a acuerdos de pago con inquilinos para reducir sus deudas, adaptando sus cuotas a las condiciones socio-económicas de cada una de las familias. Por último, en este ámbito, cabe destacar que nos hemos dedicado a realizar procesos de mediación en las tres comunidades de vecinos, solventando problemas intervecinales e intentando garantizar unas mejores condiciones de convivencia. Para todo ello hemos seguido la máxima “ningún derecho sin deber” explicando a cada inquilino las oportunidades que suponen estas viviendas, pero también la responsabilidad cívica que conllevan.

Además de todas las competencias en vivienda, EMUDESA también regenta el Elda-Coworking. Un espacio que se ofrecen condiciones y equipamiento a personas que quieren iniciar un proyecto profesional, habiendo pasado durante estos tres años por estas oficinas más de 50 proyectos, de multitud de campos profesionales distintos.

EMUDESA también gestiona el vivero de empresas sito en el Polígono Campo Alto. En este ámbito hemos de destacar que tenemos ocupadas todas las naves industriales, las cuáles están a pleno rendimiento. Uno de nuestros objetivos a nivel municipal es conseguir una mayor diversificación económica, y podemos afirmar que lo hemos conseguido en el vivero de empresas, pues hay diversos tipos de empresas. Con un grado de atención permanente, hemos logrado facilitar que en este lugar se generen alrededor de 80 puestos de trabajo directos.

Desde el primer momento nuestra intención en EMUDESA ha sido darle un valor social, transparente y mayor utilidad. Nos marcamos objetivos como ordenar la situación de las viviendas sociales que gestiona la empresa. Y podemos decir que lo hemos logrado, pues somos el órgano de ámbito municipal que más ha trabajado en este sentido y mayores logros en materia de acceso a la vivienda ha conseguido. En materia económica hemos logrado sanear los balances de la empresa, logrando mejores resultados económicos desde hace décadas y reinvirtiendo los beneficios en mejorar las infraestructuras gestionadas.

Related Articles

Back to top button