APOYAMOS LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD DEL CALZADO.

Mañana miércoles, a las 20:30, se va a realizar el tradicional acto de la “Mujer mejor Calzada” en el Teatro Castelar de Elda. Paralelamente, la plataforma “No más precariedad” va a hacer una concentración, frente del teatro, para que se visibilicen las condiciones laborales de los y las trabajadoras del calzado.

La gala de la Mejor Calzada, es un acto de promoción que pone de manifiesto lo que todos y todas las que vivimos en estas tierras tenemos claro, que no es otra cosa, que el motor económico que ha supuesto históricamente la industria zapatera en Elda, es de gran calidad. Las personas que se dedican al calzado, no están en un puesto mecánico industrial, sino que es un trabajo especializado y artesanal en el que se ayudan de maquinaria.

Es por esto mismo, por ese trabajo minucioso, que le otorga un valor añadido al producto, por lo que no parece natural que las condiciones laborales que se viven en nuestra ciudad estén bañadas de clandestinaje, precariedad o situaciones poco salubres, logrando que, a pesar de ser la ciudad con más porcentaje en empleo industrial, nuestros jóvenes no quieran dedicarse al calzado, faltando así mano de obra y consiguiendo, en última instancia, que cada vez perdamos más población.

Desde Esquerra Unida vamos a apoyar esta concentración, pues el amplio porcentaje de economía sumergida que soporta nuestro municipio y, por tanto, nuestra clase trabajadora, supone una perdida de derechos, un situación de explotación y de injusticia social. Hoy es más necesario que nunca la unión de todos y todas las trabajadoras ante la situación de desigualdad que se vive, en la que desde que comenzó esta crisis-estafa, han aumentado los millonarios, mientras la mayoría social tiene muchísimas dificultades para construir un proyecto de vida digno.

Por todo ello, animamos a la ciudadanía a acompañarnos este miércoles frente al Teatro Castelar, no en contra de este acto de promoción del calzado eldense, sino a favor de unas condiciones laborales justas y dignas para todos y todas aquellas que día a día hacen esas obras de arte para los pies.

Related Articles

Back to top button