SOLICITAMOS UNA REUNIÓN CON PSOE Y COMPROMÍS PARA PEDIR EXPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES POR LOS RECORTES.

Desde Esquerra Unida de Elda estamos muy preocupados por la deriva que ha tomado el Gobierno de Elda en el último mes. La convocatoria del último Pleno se hizo de una manera totalmente antidemocrática, intentando poner las máximas trabas posibles a nuestro trabajo de fiscalización. Nos parece fuera de lugar el uso de estas formas, máxime cuando los temas tratados eran de una especial transcendencia para la ciudad, pues supone un recorte en inversiones de 4,8 millones de euros, entre 2018 y 2019, afectando de manera singular a campos tan importantes como la promoción laboral, las inversiones en la ciudad o el mantenimiento de calles y barrios.

Esta suma de 4,8 millones no solo se debe al Plan Económico Financiero, hay casi un millón de euros que se ha dedicado al pago de facturas en los cajones. ¿De quién es la responsabilidad de tener estas facturas sin pagar? Estos pagos han supuesto modificaciones presupuestarias que equivalen a no invertir en el anunciado arreglo de Nueva Fraternidad, en el parque de educación vial, o en las calles Juan de Austria o Joaquín Coronel.

En el Pleno del lunes realizamos una intervención solicitando aclaraciones al equipo de gobierno. Sin embargo, la respuesta del Concejal de Hacienda fue de todo menos clara. Se volvió a desaprovechar una vez más una oportunidad de dar explicaciones coherentes a la ciudadanía y de hacer autocrítica.

Conocemos, gracias a los informes técnicos, las causas de que el Ayuntamiento de Elda tenga bajo mínimos su capacidad de inversión, a pesar de las múltiples y urgentes necesidades de la ciudad, pero seguimos sin conocer qué ha motivado estos errores, ni tampoco sabemos quiénes son los responsables.

En el Pleno apelamos directamente al Alcalde solicitándole la depuración de responsabilidades por esta situación de crisis. Pero Rubén Alfaro ha hecho de su capa un sayo y no atiende nuestros requerimientos.

Como ya advertimos hace dos semanas, vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía tenga claro que ha ocurrido verdaderamente y se depuren responsabilidades.

Desde Esquerra Unida de Elda tenemos un firme compromiso por la defensa de los intereses de la clase trabajadora en nuestra ciudad. Los recortes que PSOE y Compromís han propiciado afectan de manera especial al segmento de población que peor lo está pasando con los efectos de este sistema perverso que ha cronificado la precariedad y la pobreza.

Por poco que nos pareciera, nos inquieta saber que se hayan perdido todas las inversiones planificadas para este año, y partir con 1,7 millones de euros menos en el presupuesto de 2019. Nos duele observar como nuestra ciudad se marchita, más si tenemos en cuenta las múltiples propuestas que hemos realizado durante tres años para asentar una senda de mejora y bienestar y este equipo de gobierno ha desechado.

En nuestra organización no vivimos de sospechas, queremos certezas. Por eso, vamos a solicitar una reunión formal con PSOE y Compromís de manera conjunta, a nivel orgánico, para tratar de hallar las explicaciones que consideramos que se nos deben dar, conocer cuáles son las responsabilidades de esta situación y demandar medidas a implementar por estos errores.

Related Articles

Back to top button