EDITORIAL SOBRE LA FALTA DE ATENCIÓN A LAS DEMANDAS CIUDADANAS EN ELDA.

Hace unos días supimos que el Ayuntamiento de Elda era el líder en opacidad con el Síndic de Greuges. Este órgano tiene entre otras funciones intermediar entre la Administración Local y las inquietudes ciudadanas.

El gobierno de PSOE y Compromís siempre ha hecho gala de su transparencia, pero vemos que en esto también suspenden porque no han atendido, ni siquiera, los requerimientos del Síndic. No comprender la necesidad de atender las demandas de la ciudadanía a través de los cauces institucionales supone un desarraigo ciudadano hacia la administración y la política, y eso es un caldo de cultivo para actitudes antidemocráticas.

Este gobierno no tiene en cuenta la participación ciudadana, ya no se trata de poner en marcha los presupuestos participativos o permitir a la ciudadanía preguntar en los Plenos o permitir que los colectivos locales presenten propuestas, es que ni siquiera han tenido la capacidad de contestar a unas simples preguntas formuladas por ciudadanos y ciudadanas de Elda. Una vez más, se constata la nula transparencia de Rubén Alfaro y su equipo y la falta de atención a las necesidades ciudadanas.

Related Articles

Back to top button