LA FALTA DE INICIATIVA ESTÁ LASTRANDO A NUESTRA CIUDAD

En el día de ayer, volvimos a tener un Pleno ordinario sin ningún punto de gestión del gobierno. Únicamente pasaron por comisión tres nuevos nombramientos de los grupos municipales de la oposición en los consejos muncipales, lo que llevó a vaciar de contenido el máximo órgano de representación local.

Esto es sólo un muestra más de la parálisis y bloqueo en la que se encuentra instalado el equipo de gobierno eldense, incapaz, ya no sólo de empezar a tomar medidas para voltear la situación que vive la ciudad de Elda, sino de cumplir mínimamente su programa, lo que los convierte en unos meros gestores del día a día, sin capacidad ni ideas políticas. Intentando paliar su falta de iniciativa, con una campaña de imagen constante.

En el último año, desde el abril de 2017, hemos tenido once Plenos ordinarios en los que el equipo de gobierno ha presentado unos siete puntos de gestión en cada uno, teniendo en cuenta que muchos tienen que ver con cambios de titularidad de puestos de los mercados, los propios nombramientos y modificaciones y reconocimientos de crédito, es un bagaje muy pobre para una ciudad de más de 50.000 habitantes.

Esta poca o nula capacidad de trabajo, unido a la improvisación constante de PSOE y Compromís, ha llevado a que se hayan tenido que convocar siete plenos extraordinarios, lo que supone un gasto totalmente evitable, con el simple hecho de planificar y tener un proyecto claro para Elda, algo que está quedando patente que no tienen y, por ello, hacen un uso excesivo de esta herramienta que debería ser excepcional.

Ya no sólo es que no presenten iniciativas para mejorar nuestro municipio, es que no aprovechan muchas de las propuestas que desde Esquerra Unida hemos presentado y que tienen olvidadas; tales el plan estratégico, los presupuesto participativos o el observatorio de las contratas. Hay además grandes retos pendientes en la ciudad como, por ejemplo, el Plan General de Ordenación Urbana, que entrando en la recta final de la legislatura aun queda mucho trabajo por hacer y no tenemos noticias de que se vaya a poder concluir satisfactoriamente.

Mientras, somos los y las eldenses las que sufrimos como se marchita nuestra ciudad; la constante perdida de población es un hecho ante la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, problemas de acceso a la vivienda, con una tasa de paro muy alta y con trabajos precarios o clandestinos que, todo esto unido, crea un caldo de cultivo complicado para que los que habitamos esta ciudad podamos aspirar a un proyecto de vida digno.

Para ir finalizando, desde Esquerra Unida queremos que Elda vuelva a recuperar la iniciativa y no sólo se dediquen a poner parches, que no se deje a la ciudad a la deriva, para ello hace falta que este ayuntamiento haga de timonel y ponga un rumbo claro hacia el futuro. Queda un año para las elecciones y esperamos que desde este equipo de gobiernos se comiencen a tomar las medidas necesarias para revitalizar nuestra ciudad y que no se mantenga en la parálisis en la que lleva instalado toda legislatura.

Related Articles

Back to top button