APOSTAMOS POR UN EJE CULTURAL PARA ELDA.

En estas últimas semanas, el equipo de gobierno de gobierno nos ha hablado de un concurso de ideas para una serie de lugares públicos. Concretamente, la semana pasada lo escenificaron en la Plaza de Toros.

En primer lugar, nos gustaría matizar que no es concurso de ideas en el que cada eldense, que así lo quisiera, pudiera expresar que empleo dar a estos espacios. Sino que se precisa de un arquitecto, por lo tanto, en realidad se refieren a un concurso de proyectos, con el consabido mínimo margen de maniobra, ya que tan solo se han dado 10 días de plazo para entregar los mismos. Este es un nuevo caso de venta de humo por parte de PSOE y Compromís que certifica la flagrante falta de gestión política del Consistorio.

Desde Esquerra Unida, creemos que la Casa de la Juventud, el cuartel de la Guardia Civil y la Plaza de Toros deben rehabilitarse y darle funcionalidad en un proyecto estructural conjunto que, junto al Auditorio, busque dotar a Elda de 4 edificios que aporten elementos de los que adolece la ciudad. En nuestros programas electorales, desde hace años, proponemos que sean espacios culturales en los que se equipe a nuestro municipio de salas de ensayo de música, danza, teatro, lectura, cine, de exposición; un centro polivalente donde hacer conciertos o cualquier evento e, incluso, llevar algún museo.

Porque en Esquerra Unida queremos que los y las eldenses puedan disfrutar de una de las materias más abandonadas por parte del Ayuntamiento, como es la cultura y el ocio alternativo, para ello nos encantaría que la Calle Lamberto Amat se convirtiera en un Eje Cultural, que llenaría de vida esa parte de la ciudad tan olvidada. Pero claro, para ello necesitaríamos un gobierno que pensara en Elda de manera global y con vistas en el futuro.

Related Articles

Back to top button