EU ELDA DENUNCIA LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DEL GOBIERNO.

Hoy nos vemos en la situación de volver a denunciar los desmanes de un equipo de gobierno sin rumbo político y con cada vez peores formas de hacer las cosas.

En lo que llevamos de mes ya son tres los Plenos extraordinarios y urgentes que se han convocado. Pero la convocatoria de hoy es profundamente antidemocrática. A la Comisión que ha instruido el Pleno, se nos convocó el viernes a las cuatro de la tarde y al Pleno ni siquiera se ha notificad0 a todos los concejales. Además, no tenemos acceso a los expedientes completos en la herramienta de administración electrónica. Esto supone que no hayamos podido fiscalizar debidamente toda la documentación.

Según nuestra información, es la primera vez en la historia de la ciudad que se celebra un Pleno sin existir sin que se haya notificado a los miembros/as. Podemos decir sin paliativos que en esta legislatura se están llegando al nivel  de la anterior legislatura en cuanto a dificultar el trabajo de la oposición.

La improvisación de este gobierno les ha llevado a traer a dos días de la finalización de presentación del plazo de una ayuda de fondos europeos, cuando se conocía desde hace dos meses que el último día de plazo para presentarla era el próximo miércoles 22 de noviembre. Debido a esta manera de trabajar el del gobierno, se nos impide votar a favor de cuestiones que en principio nos parecen interesantes como es este caso.

Por otro lado, se han presentado dos puntos que recogían modificaciones de crédito, los cuáles no tenían ninguna urgencia y podrían haberse planteado la semana que viene en el Pleno Ordinario, de esta manera podríamos haber estudiado la documentación.

Una vez más denunciamos que este equipo de gobierno está abusando de herramientas que solo deben utilizarse en caso de urgencia. El problema de este gobierno en esta materia es que su ineptitud está llevando a convertir lo extraordinario en ordinario.

Related Articles

Back to top button