JUVENTUD ADAPTA SUS POLÍTICAS A LAS NECESIDADES REALES DE LOS JÓVENES SANVICENTEROS.

Javier Martínez, concejal de EU Raspeig y Guanyar Sant Vicent,  manifiesta que las políticas en materia de Juventud solo tienen éxito cuando “sacamos la acción política de los despachos y la llevamos a la calle”.

El pasado martes, 17 de octubre, el Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante acogió la presentación del Estudio sociológico sobre la Juventud en San Vicente del investigador Raúl Carratalá, un análisis que pretende dar respuestas a algunas cuestiones sobre la realidad del municipio sanvicentero y de sus jóvenes en particular. El trabajo se realizó entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 con datos estadísticos de distintos organismo oficiales y con encuestas a jóvenes de entre 12 y 31 años.

Este estudio permitirá al área de Juventud, a cargo del edil de EU y Guanyar,  Javier Martínez, aplicar políticas y estrategias que den respuesta a las necesidades reales de este sector poblacional. Martínez ha explicado que desde la concejalía ya se está aplicando algunas de las conclusiones de este trabajo, como la ampliación de horarios de las actividades programadas por la Concejalía o la adaptación de éstas a los gustos y necesidades expresadas por los jóvenes en las encuestas que han servido de base para el diagnóstico. “Este trabajo nos ha indicado que tenemos mucho margen de mejora y es un gran instrumento para diseñar las nuevas políticas de juventud en el municipio”, ha dicho. “Nuestro compromiso político es salir de los despachos y sacar a la calle la acción política”, ha remarcado.

Raúl Carrtalá, autor del estudio ha señalado que su trabajo permite detectar las necesidades latentes de los jóvenes en San Vicente y que gracias a éste la Concejalía de Juventud ha comenzado a tener mayor visibilidad.

Related Articles

Back to top button