EU ELDA DENUNCIA UN DESCUADRE ENTRE ALBARANES Y FACTURAS EN EL SERVICIO DE MENSAJERÍA.

Desde Esquerra Unida somos firmes defensores de la transparencia en el ámbito público. Los procesos de control de los recursos públicos deben ser estrictos y garantizar que el destino de los mismos sea el acordado.

En nuestra tarea de fiscalización del gobierno, hemos descubierto otra vez más, problemas con una contrata. En esta ocasión se trata del servicio de mensajería que el Ayuntamiento tuvo contratado hasta 2016.

Hemos podido detectar un descuadre, al alza, entre los servicios que se reflejan en los albaranes y los servicios reflejados en las facturas en el año 2016. Este descuadre asciende a más de 10.000€. Lo que supondría que el Ayuntamiento, de no tratarse de un error administrativo, habría pagado 10.000€ por servicios no realizados.

Pensamos que el Alcalde y el equipo de gobierno deben dar la cara y explicar a la ciudadanía cómo se ha llegado a esta situación. Además, creemos que en caso de tratarse de una situación de posibles irregularidades deben asumirse las responsabilidades políticas y tomar todas las medidas legales correspondientes frente a los causantes de dicha situación y para recuperar los recursos.

En el mes de septiembre ya hemos denunciado problemas con el servicio de transporte universitario y con la contrata de instalación de un huerto solar. Creemos que hemos probado con suficiencia la incapacidad de control que este equipo de gobierno tiene de los servicios privatizados. Nos preocupa que el Ayuntamiento no fiscalice a las empresas contratadas como es debido, por ello volvemos a insistir en la necesidad de poner en marcha un observatorio de las contratas, para que sus integrantes podamos ayudar a mejorar los servicios y comprobar el buen uso del dinero público.

Related Articles

Back to top button