Reflexión de IU sobre los medios

El 9 de marzo, tras el día internacional de la mujer, la emisora MQR de Villena emitió su habitual programación matutina. En ella el locutor Álex Tango realizó las siguientes declaraciones:

  • Que las manifestaciones y concentraciones realizadas en el Día Internacional de la Mujer no tienen ninguna utilidad, y que nada ha cambiado después de las mismas.
  • Que la violencia de género es culpa de las mujeres, ya que son ellas las que se quedan en casa y educan a los niños.
  • Que si las mujeres que sufren este tipo de violencia no denuncian, no se puede pretender que denuncie él, que no las conoce de nada.
  • Refiriéndose a la joven de 17 años agredida por su pareja en una terraza de Benidorm, dijo que se notaba que no había denunciado, que él no había nacido ayer y (citamos textualmente), “pero ella sí y morirá mañana”.

Desde Izquierda Unida de Villena consideramos que los medios de comunicación son un factor muy importante en nuestra sociedad, que realizan un trabajo necesario de información, y como tal, también corresponde una responsabilidad ya que todo lo que se publica puede influir de uno u otro modo.

Por tanto, damos las gracias a la cadena por su constante labor y esfuerzo, y su implicación con el pueblo, pero solicitamos a su locutor Álex que reflexione sobre lo sucedido ya que en ningún caso se puede culpabilizar a la víctima, ya que esto resta responsabilidad al verdadero culpable y justifica su actuación. En esta lucha constante contra la violencia machista, creemos que estas declaraciones merecen unas disculpas públicas.

Related Articles

Back to top button