EU ELDA DENUNCIA UNA GESTIÓN IMPROVISADA ANTE EL PROBLEMA DEL CEE.

El pasado martes 9 de mayo se celebró el Consejo de Deportes en el que entre otras cuestiones, se debatió sobre las subvenciones a los clubes deportivos. Según se apuntó en el Consejo, todas las subvenciones a los clubes serían baremadas en torno a unos criterios objetivos, excepto la subvención de 20.000€, que el Ayuntamiento de Elda ha otorgado este año al Centro Excursionista Eldense.

Esta subvención no se ha baremado como el resto. Las explicaciones del Concejal en el Consejo son contradictorias con las informaciones que ofreció a los medios de comunicación el pasado 24 de abril. Mientras en prensa las explicaciones se centraron en los problemas de abastecimiento de agua del CEE; en el Consejo, las explicaciones se centraron en evitar que el CEE absorbiera la mayor parte del presupuesto de subvenciones deportivas, debido a la importante cantidad de deportistas federados de esta entidad.

En nuestra opinión, la posición del gobierno eldense es confusa y pensamos que podría generar problemas entre los clubes deportivos que sí han sido objeto de baremación.

Según nuestra información, el problema real es el referente al abastecimiento del agua del CEE. Lo que a nosotros nos parece grave de la situación es que un colectivo sin ánimo de lucro, esté desprotegido frente a la presión del mercado. Al fin y al cabo, la falta de resolución del problema ha derivado en que la empresa de agua se lleve por el servicio, a este colectivo, un beneficio sobredimensionado. Y es que en Elda el precio del agua va aumentando en función de los límites de consumo establecidos en el Reglamento de Servicios, sin tener en cuenta las circunstancias del consumidor, ni ningún tipo de excepcionalidad.

Para concluir, requerimos al equipo de gobierno que todas las subvenciones sean baremadas mediante criterios objetivos, con medidas correctoras si es preciso, y que se exija a los clubes contraprestaciones. Igualmente solicitamos al equipo de gobierno que cumplan con lo que se anunció hace ya unos meses en la última Comisión de Seguimiento del Servicio de Agua Potable. Y esto es la realización de un reglamento del servicio de agua potable.

Desde Esquerra Unida de Elda entendemos que esta normativa debe contemplar la regulación y protección de los colectivos sin ánimo de lucro, entre otros colectivos, como representa en este caso el CEE.

Esta situación es consecuencia de una gestión de gobierno que no resuelve, sino que dilata los problemas en el tiempo, y que no se atreve a dotar a la ciudad de los recursos y servicios que requiere. Una gestión sin proyecto que improvisa ante los colectivos desfavorecidos, pero que no planta cara a los poderosos ante situaciones injustas.

Related Articles

Back to top button