RENOVAMOS LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN Y LOS CARGOS ORGÁNICOS.

Desde Esquerra Unida queremos dar a conocer que tras un proceso asambleario local, hemos elegido un nuevo Consejo Político, órgano de dirección inter-asambleario. Cabe destacar que es una apuesta intergeneracional en la que todos sus miembros, independientemente de su edad, tienen experiencia en política y en movimientos sociales.

Como nuevo Coordinador Local hemos elegido al compañero Josep David Martínez i Crespo. Su experiencia institucional como exconcejal, su colaboración en el movimiento educativo de la ciudad y su amplia experiencia en nuestra organización, fueron los principales criterios que motivaron su selección.

Iniciamos, así, una nueva etapa en la que vamos a potenciar nuestro contacto con la sociedad civil. Partiendo del poco fomento de participación ciudadana por nuestro Ayuntamiento, queremos plantear a las asociaciones y colectivos de la ciudad nuestra cultura de profundización democrática. De esta manera conseguiríamos fortalecer la colaboración entre nuestro Ayuntamiento y el asociacionismo de nuestra ciudad para localizar, analizar y resolver los problemas de la ciudad.

Otro de los objetivos que nos hemos marcado es buscar la creación de espacios de debate político. Pensamos que nuestra ciudad carece de diálogo político. Este tipo de espacios podría acercar y esclarecer las posturas y proyectos de los partidos políticos a la ciudadanía, en la búsqueda de una mayor sinergia entre sociedad civil y sociedad política. Pensamos que de este tipo de debates pueden surgir propuestas políticas concretas para mejorar algún aspecto de la ciudad, e incluso propuestas políticas de un carácter más amplio.

Por otro lado, a nivel comarcal, también hemos elegido un nuevo Consejo Político Comarcal. De este proceso, Iñaki Pérez Rico ha sido elegido coordinador comarcal del Alto Vinalopó y Carlos Escolano Vicó  Secretario de Organización.

Related Articles

Back to top button