Se constituye el Consejo de Medio Ambiente y Agricultura

El pasado miércoles 15 de marzo se celebró la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Medio ambiente y Agricultura, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social, siendo el primer Consejo sectorial que se constituye en esta legislatura. La convocatoria fue todo un éxito, ya que contó con la presencia de la gran mayoría de los miembros y ciudadanía en general.

El próximo Consejo se celebrará en el mes de junio, ya que tendrá carácter trimestral, y en sus sesiones se crearán las condiciones necesarias para que puedan estar presentes todos los puntos de vista, opiniones y propuestas, con el objetivo de buscar amplios acuerdos, y propuestas elaboradas de manera colectiva que incluyan, si las hubiera, las diversas opiniones.

Uno de los puntos tratados, en esta primera sesión, fue dar a conocer las actuaciones realizadas, por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, el pasado año 2016 en materia de educación ambiental, energía, huertos escolares, acondicionamiento de áreas de juegos infantiles, agricultura, entre otras más. Asimismo, también  se informó sobre el presupuesto para el año corriente, así como los proyectos e inversiones planificadas, con la intención de recoger propuestas e incorporarlas en la medida de lo posible. También se habló de la gestión de residuos y de las líneas de trabajo emprendidas en esta materia, por la Concejalía de Infraestructuras, y por parte de la Mancomunidad de L’Alacantí.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente trasladó la sugerencia al Consejo de realizar unas jornadas de trabajo, con el objeto de hacer un diagnóstico de la situación ambiental del municipio, y de las relaciones entre los diferentes actores. De igual modo, los miembros del Consejo hicieron diferentes propuestas y sugerencias de temas para trabajar e ir desarrollando, entre ellos la propuesta de crear cuatro comisiones de trabajo sobre Educación ambiental, Residuos, Usos sostenibles de productos de jardinería y Agroecología.

La concejala Nuria Pascual, perteneciente al grupo municipal Guanyar,  ha manifestado que “nos alegra, que por fin, exista un espacio de participación y de encuentro para debatir y priorizar actuaciones en Medio ambiente y Agricultura. Uno de los objetivos más importantes de este Consejo es crear y fortalecer redes de trabajo y diálogo en estas materias”. Además de agradecer la asistencia tanto de los miembros, como de la ciudadanía, al Consejo de Medio ambiente y Agricultura.

San Vicente del Raspeig, jueves 16 de marzo de 2017

 

Related Articles

Back to top button