EL DINERO DESTINADO A LOS ESTUDIANTES ACABA EN LOS BANCOS.

Desde Esquerra Unida de Elda otra vez más tenemos que señalar un nuevo despropósito de este equipo de gobierno. No es la primera vez que dan la espalda al colectivo estudiantil, recordemos que ya hubieron problemas con los precios del transporte universitario.

Los 20.000€ consignados en los presupuestos de 2016 para pagar las becas de transporte universitario van a ir a parar al adelanto del pago de deuda (gracias a la reforma constitucional que pactaron PP y PSOE). Las explicaciones del gobierno eldense no son convincentes, saben que los plazos para las tramitaciones deben tomarse con el tiempo suficiente para que el pago pueda realizarse en el ejercicio correspondiente.

Si como dice el equipo de gobierno, el problema está en el retraso en los informes de la Generalitat, deberían haberse preocupado antes por la resolución del expediente con mayor agilidad. Quizás no podamos esperar más de un equipo de gobierno que aprobó a mitad de febrero los presupuestos y que como consecuencia de ello ha arrastrado asuntos importantes durante todo el año. Esperando hasta el pitido final para aprobar, en la última Junta de Gobierno, 36 puntos de pago de subvenciones y convenios, poniendo en riesgo las cuentas de los colectivos que esperan estas subvenciones.

Parece que el equipo de gobierno no es consciente de que el colectivo estudiantil no cuenta con capacidad económica para esperar indefinidamente a que subsanen sus propios errores y aprueben algún día los próximos presupuestos. Para nuestra organización esta es una muestra más de la ineficacia, lentitud y parálisis que estamos sufriendo con este equipo de gobierno.

Related Articles

Back to top button