ESQUERRA UNIDA MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON AHORA MADRID.

El día de ayer nuestro grupo municipal tuvimos un encuentro de trabajo con el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y su gabinete.

El objetivo de este contacto fue conocer de primera mano las iniciativas políticas que desde el Ayuntamiento de Madrid se están desarrollando para satisfacer con mayores garantías las necesidades de la mayoría social.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda de Madrid se están planteando medidas que revierten la política elitista que tanto tiempo se ha sufrido en la capital de España. Madrid ha sido el ejemplo de cómo la administración más próxima a la ciudadanía se olvida de sus necesidades y problemas, y despilfarra los recursos públicos para satisfacer los intereses de una élite, sin tener en cuenta las consecuencias que tiene para la institución y para la población. Sin embargo, en la actualidad, Madrid disfruta de superávit y ha rebajado considerablemente su deuda en tan solo un año, y se ha aumentado el gasto social en más de un 50%.

La gestión del concejal Carlos Sánchez Mato demuestra que con voluntad política se pueden romper las barreras impuestas por el Ministerio de Hacienda. Están plantando cara a las restricciones legales que el ministro Montoro puso a todos los ayuntamientos de España para crear empleo público y realizar inversiones. También está realizando investigaciones sobre la deuda ilegítima y está revertiendo los efectos de la privatización de servicios, a través de cláusulas sociales y el rescate de servicios públicos.

Las herramientas metodológicas que nos han proporcionado desde el Ayuntamiento de Madrid nos permitirán enfocar las negociaciones de los presupuestos con la seguridad de que, aun siendo complicado, se puede crear empleo público, se puede rescatar servicios que suponen un sobrecoste al Consistorio, se puede aumentar el gasto social para cubrir las necesidades de una parte importante de la población y se pueden realizar las inversiones necesarias para la ciudad.

Related Articles

Back to top button