EU SOLICITA COMENZAR LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS 2017.

Ante la falta de noticias e información sobre los próximos presupuestos municipales, hace dos semanas entregamos dos cartas a Compromís y PSOE. En ellas apelábamos a las direcciones de los partidos a entablar cuánto antes un calendario de reuniones para poder estudiar en profundidad cada partida de los presupuestos, y, posteriormente, realizar nuestras aportaciones a los mismos.

Hemos recibido respuesta por parte del equipo de gobierno de manera afirmativa. En nuestra opinión, es urgente comenzar, desde ya, esas negociaciones, dado que consideramos que se va con retraso en el diálogo.

Aunque la respuesta del equipo de gobierno haya sido afirmativa, consideramos que deben generarse unas condiciones de negociación propicias para valorar en detalle las partidas y para que nos sean resueltas las dudas que planteemos.

Por ello, solicitamos al equipo de gobierno que como primer paso de este calendario de reuniones nos facilite el borrador detallado de los presupuestos.

Los acuerdos a los que se lleguen deberán ser públicos y firmados por los negociadores, evitando así que, después, mediante modificaciones de crédito no se realice lo pactado.

Nuestro objetivo es claro, queremos que los próximos presupuestos pongan en el centro de las prioridades los problemas sociales y las necesidades urgentes de la ciudadanía.

Bajo nuestro punto de vista, los principales problemas que se deben atender son los derivados de la pobreza, el desempleo, la falta de vivienda, las dificultades de emancipación juvenil, las desigualdades sociales y de género, la solidaridad y la falta de participación ciudadana. Por otro lado, deben eliminarse los gastos superflúos del Ayuntamiento, buscar la reducción del coste de los servicios y ajustar el resto de inversiones al coste derivado del uso de infraestructuras. De esta manera conseguiremos unos presupuestos más acordes con la realidad social de Elda.

 

Related Articles

Back to top button