EU Y PSOE LOGRAN UN ACUERDO PARA CONSTITUIR UN GOBIERNO DE COALICIÓN EN LA ROMANA

EU Y PSOE LOGRAN UN ACUERDO PARA CONSTITUIR UN GOBIERNO DE COALICIÓN EN LA ROMANA

foto-equipo-gobierno

EUPV Y PSOE logran un Acuerdo para constituir un Gobierno de Coalición con el siguiente reparto de responsabilidades:

Nelson Romero Pastor (PSOE): Alcalde y concejalías de Personal, Mantenimiento y Deportes.
Bernabé Aldeguer (EUPV): 1º Teniente Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Comunicación y Medios, Empleo, Desarrollo Económico y Juventud.
Enrique Rizo Pérez (PSOE): 2º Teniente Alcalde y concejal de Hacienda, Educación, Cultura y Fiestas
Leonor Botella Ruíz (PSOE): 3º Teniente Alcalde y concejala de Urbanismo, Canteras, Industria, Comercio y Turismo.
Carmen Pastor Riquelme (EUPV): Concejala de Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Patrimonio Local.
Noé Cerdá Jover (PSOE): Concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Tráfico.

El Acuerdo tiene como propósito fortalecer la estabilidad institucional del Ayuntamiento de La Romana y consolidar el desarrollo de políticas de progreso más allá de la presente legislatura.

Según Bernabé Aldeguer (EUPV): “por encima de las disputas partidistas y personales está el interés general de La Romana, que no es, ni más ni menos, que el bienestar de sus vecinos y vecinas, y en el logro de este propósito, EU va a poner todo su empeño, instaurando una nueva forma de hacer política y contribuyendo a consolidar un proyecto de progreso a largo plazo”.

Según Nelson Romero (PSOE) expresa su satisfacción “por haber logrado superar las diferencias iniciales y haber llegado un acuerdo que permita un Gobierno Local de izquierdas que permita desarrollar, sin ningún tipo de trabas, políticas de progreso y bienestar para los ciudadanos de La Romana. Todo ello gracias a la estabilidad necesaria que proporcionará la nueva reestructuración de las responsabilidades locales y con la aportación de los dos concejales de EUPV”.

El viernes 14 de Octubre se celebrará el primer Pleno Ordinario en el que los concejales de EU se estrenarán como miembros del Equipo de Gobierno.

Ambas formaciones han organizado un Acto público de presentación del Acuerdo para el próximo 21 de Octubre, a las 20.30 h. en la Casa de Cultura, con el propósito de divulgar y dar conocimiento de la organización del Equipo de Gobierno surgido de este acuerdo y trasladar a la ciudadanía de La Romana la ilusión del período que se inaugura con este pacto. El acto será presentado por Antonio Puerto García, Alcalde de la vecina localidad de Aspe.

El acuerdo incluye, además, los siguientes aspectos en cuanto a la organización del Equipo de Gobierno:

• El representante del Ayuntamiento de La Romana en el Consorcio Intermunicipal Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó será el concejal de EU en quien se delegue la Concejalía de Empleo (Bernabé Aldeguer Cerdá).
• El representante del Ayuntamiento de La Romana en la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR) será el concejal de EU en quien se delegue la Concejalía de Bienestar Social (Carmen Pastor Riquelme).
• Los Concejales de EU serán los representantes del Ayuntamiento en los diferentes órganos municipales y supramunicipales que estén relacionados con las concejalías delegadas que ostentan.
• En caso de que sea necesario se convocarán reuniones extraordinarias de la Junta de Gobierno Local.
• El Equipo de Gobierno realizará una reunión semanal de coordinación en la que se abordarán los siguientes puntos, como partes del orden del día: 1. Gestiones realizadas. 2. Gestiones a desempeñar a corto plazo. 3. Informaciones de interés para el resto de concejales. 4. Agenda pública e institucional.
• Los equipos negociadores de EUPV y PSPV mantendrán una reunión trimestral para evaluar el seguimiento del acuerdo.
• Todas las comunicaciones del Equipo de Gobierno que estén relacionadas con el cumplimiento de los acuerdos incluidos en el pacto programático serán consensuadas por ambas partes.
• El contrato del técnico adscrito a la oficina de Urbanismo saldrá a licitación en el primer trimestre de 2017.
• La solución para la “reproducción” del nuevo quiosco de la Replaceta será consensuada por el Equipo de Gobierno.

Related Articles

Back to top button