DENUNCIAMOS LA REITERACIÓN DE QUEJAS Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD.

En los últimos días, con la puesta en marcha de “Elda participa” se han mostrado muchas de las cuestiones y deficiencias que sufre la ciudad y que hemos venido denunciando desde Esquerra Unida.

La participación ciudadana es el modo más directo de conocer la opinión de la ciudadanía, de ser conscientes de sus quejas e ideas. En nuestra formación siempre lo hemos tenido claro que dar voz a vecinos y vecinas de la ciudad permite que tengamos los pies en el suelo, conociendo la realidad que azota a todos y todas las eldenses. Pero no solo nos quedemos en esto, la participación ciudadana es mucho más que esto, no supone únicamente el escuchar a la ciudadanía, sino que se debe trabajar de manera constante y colaborativa con todos los colectivos, asociaciones y entidades, para que sus decisiones tengan carácter vinculante.

En estas reuniones, a las hemos asistido, precisamente hemos observado una reiteración de la quejas y problemas que las asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad han presentado en los consejos de barrio o nos han hecho llegar a los grupos municipales.

Aquellos y aquellas que escuchen nuestra columna todas las semanas, no se sorprenderán cuando hablemos de las deficiencias que tienen algunos barrios y que hemos denunciado aquí mismo, en los plenos o en ruedas de prensa. Durante este curso hemos puesto en relieve los diferentes problemas que tienen barrios como Virgen de la Cabeza, La Purísima, el Alto de la Iglesia, Caliu, Nueva Fraternidad o las 300, entre otros. Sin embargo, cada cierto tiempo vuelven a contactar vecinos con nosotros por la  falta de mantenimientos o diferentes problemas que siguen sin solucionarse.

Todas estas cuestiones, muestran la parálisis del equipo de gobierno, que no logra dar los primeros pasos hacia una recuperación de los barrios, que sufren una situación extrema heredada de las últimas legislaturas. Quizá la puesta en marcha de los presupuestos participativos puedan ser un buen empujón a estas zonas, ya que los mismos vecinos y vecinas saben cuales son las cosas más urgentes que encuentran en sus barrios, priorizando en las más necesarias y refrescando las ideas del equipo de gobierno, que está evidenciando una falta preocupante de proyecto para Elda. Aunque, por desgracia, los presupuestos 2017 ya tendrían que estar avanzados para ser aprobados en fecha y desde Esquerra Unida no tenemos constancia de que se vaya a llevar a cabo el acuerdo de pleno que se aprobó de presupuestos participativos.

Related Articles

Back to top button