EU ELDA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA BONIFICAR EL PRECIO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTRA PARA CUMPLIR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

Desde Esquerra Unida de Elda queremos dar a conocer las dos mociones que presentamos al próximo Pleno de Elda.

Una de nuestras mociones parte de un acuerdo al que llegamos con el equipo de gobierno en las negociaciones de los presupuestos municipales. Nos referimos al compromiso de dedicar una partida presupuestaria a la recuperación de la memoria democrática. Por ello, hemos registrado una propuesta de acuerdo para que se cumpla le Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica.

Nuestra intención es fomentar los valores democráticos, facilitar el conocimiento de los hechos acaecidos durante la Dictadura franquista y eliminar los vestigios que ensalzan aquel período negro de nuestra Historia. La moción recoge la retirada de las placas del Instituto de la Vivienda, la retirada de las calles dedicadas a personajes o eventos franquistas y la sustitución de la cruz de la Plaza de la Concordia por el monumento previsto para los eldenses que fueron encarcelados en los campos de concentración nazis.

Por otro lado, presentamos una moción en vista de las diferentes personas que nos han trasladado sus quejas y sugerencias. Se trata de una propuesta que pretende facilitar el acceso y uso a nuestras instalaciones deportivas municipales.

Para ello proponemos una bonificación del 50% del precio para utilizar dichas infraestructuras a personas paradas, jóvenes menores de 25 años y personas en riesgo de exclusión social.

Con esta medida pretendemos fomentar los hábitos de una vida saludable y la igualdad de oportunidades entre la población eldense. Asimismo, conseguiremos darle una mayor actividad a la vida social de nuestra ciudad y rentabilizaremos al máximo las inversiones realizadas en infraestructuras y servicios.

Related Articles

Back to top button