EU ELDA REITERA SU POSTURA EN LA CONFECCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

La semana pasada, mantuvimos una reunión con el equipo de gobierno para trasladarles las propuestas que tenemos para su inclusión en los presupuestos municipales, como ya informamos en rueda de prensa.

Esta semana nos contestó el Concejal delegado de Hacienda, el cual, confirmó que asumía buena parte de nuestros incrementos presupuestarios en las partidas que para Izquierda Unida tenían prioridad. Aunque este incremento, no parte de la eliminación de gastos superfluos en protocolo o en la concejalía de fiestas, como nosotros prentendíamos, ya que realmente se aceptan nuestras propuestas debido a que en el presupuesto se han eliminado casi un 40%, que iba a ir dedicado a la Xarxa de Llibres, ya que no se han solicitado todas las ayudas que se tenía previsto.

Desde Esquerra Unida queremos señalar que este compromiso no nos parece suficiente, ya que, en primer lugar trabajamos con un presupuesto que, a día de hoy, no es real, puesto que tenemos una mayor cuantía con la que aplicar políticas que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los y las eldenses. Y en segundo lugar porque existen subidas presupuestarias que nos parecen insuficientes, como por ejemplo solo subir 5.000 euros la partida de vivienda, o que en el presupuesto no se hayan reducido las partidas de protocolo y la de fiestas, eliminando gastos superfluos como se aprobó en pleno.

De esta manera, vamos a solicitar otra reunión con el concejal de Hacienda, Amado Navalón, y así, lograr llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes y aprobemos un presupuesto en el que las necesidades de la población se impongan sobre gastos triviales.

Related Articles

Back to top button