EU ELDA NO COMPARTE LA DECISIÓN DE CERRAR EL IES VALLE DE ELDA A ESO Y BACHILLER.

Desde Esquerra Unida de Elda queremos hacer público que no estamos de acuerdo en que el IES Valle de Elda cierre sus puertas a la Educación Secundaria Obligatoria y al Bachiller.

En primer lugar, no estamos de acuerdo porque no se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa. Ni el AMPA del instituto, ni el alumnado, ni el profesorado, conocían estas negociaciones ni se ha tenido en cuenta su opinión. Tampoco se nos había avisado a los grupos políticos del Ayto. No compartimos que una decisión tan importante que afecta a tantas personas se lleve a cabo con oscurantismo y lo peor sin la participación de las partes implicadas.

En segundo lugar, no estamos de acuerdo porque supondría volver a castigar a un alumnado que ha venido sufriendo el cierre de líneas educativas en sus colegios de primaria y hasta el cierre del Colegio El Seráfico. No es justo volver a pedirles que hagan otro esfuerzo y se desplacen 2 kms. o más a un nuevo centro, sobre todo teniendo en cuenta la falta de calidad en el servicio del transporte público.

En tercer lugar, nos parece mal cerrar el centro a la ESO y Bachiller porque supondría tirar por tierra los proyectos curriculares y el proyecto del centro, desbaratando el trabajo del profesorado y del personal al servicios del instituto.

En cuarto lugar, consideramos de una falta de agudeza política importante quitar otro servicio a un barrio que se ha visto muy castigado por la anterior gestión. Quizás sea más interesante estudiar el impacto que tiene el instituto en la zona, junto al Hospital y el Colegio Santo Negro y potenciar los servicios de alrededor para revitalizar el barrio.

Llegados a este punto queremos decir algo claro. El aumento del ratio de las aulas solo ha traído a nuestra ciudad el cierre de líneas y la pérdida de calidad educativa. Pero este aumento, impuesto legalmente por el exministro Wert del PP, no puede ser utilizado como argumento por PSOE y Compromís para imponer sus planes. Para colmo en esta ciudad se han cerrado líneas en los centro públicos, mientras se han abierto en los centros concertados. Desde nuestra formación consideramos que ha llegado la hora de dedicar el recurso de las subvenciones de los centros concertados a los centros públicos.

Que no estemos de acuerdo con esta decisión, no significa que no creamos que se deba ampliar la oferta formativa de Formación Profesional, de hecho nuestra apuesta es intentar agrupar en la comarca todas las modalidades de FP. Creemos que existen edificios en la ciudad infrautilizados o en desuso que podrían cumplir los requisitos para convertirse en un centro integral de FP.

Related Articles

Back to top button