EU ELDA INFORMARÁ SOBRE LA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

El próximo 7 de Noviembre más de 150 organizaciones feministas de todo el Estado convocan una gran marcha en Madrid contra las violencias machistas. El objetivo es la denuncia de la violencia que estamos sufriendo miles de mujeres con el resultado de un número incesante de asesinatos que este año alcanza la cifra de 70 entre mujeres, niñas y niños.

Las violencias machistas son la manifestación más violenta de la desigualdad entre hombres y mujeres y suponen la más grave violación de los Derechos Humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad. Desde el año 1995 el número de mujeres asesinadas por el terrorismo machista ha sido de 1378; sólo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.

Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas y, más allá de las cifras oficiales, constituye la punta del iceberg de este grave problema en nuestras sociedades.

Los recortes económicos han incidido especialmente en el agravamiento de la situación y de la violencia contra las mujeres ya que ha conllevado recortes de derechos por un lado y de recursos dedicados a políticas de igualdad por otro, siendo intolerable el recorte de recursos destinados a combatir y prevenir la violencia machista.

Tomemos conciencia de una vez que el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia.

Estamos aquí presentes para hacer un llamamiento a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie.

La mitad de la humanidad tiene que seguir viviendo, no podemos permitir ni un asesinato más.

Por ello os esperamos el próximo 7 de Noviembre en Madrid, donde realizaremos una Marcha que saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, a las 12 h, hasta Plaza de España.

¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

Desde el área de Feminismos de Esquerra Unida de Elda colocaremos dos mesas informativas los días 17 y 31 de octubre (ambos sábados) a las 11:00 h en el Parque de la Concordia (junto al mercadillo) para seguir informando sobre la marcha del 7 de Noviembre y sobre la importancia de que dicho días llenemos las calles de Madrid.

Related Articles

Back to top button