EL diputado de IU Ricardo Sixto pregunta al Gobierno por la “dejación de funciones” que en su opinión hace la CHS

La falta de limpieza del Segura acaba en el Congreso

EL diputado de IU Ricardo Sixto pregunta al Gobierno por la “dejación de funciones” que en su opinión hace la CHS

El río Segura y los regantes de la Vega Baja están sufriendo una crítica situación por la irresponsabilidad e incapacidad de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que hace dejación de sus funciones, no ocupándose de la limpieza del cauce del río y de que el agua para riego llegue en su momento y en las condiciones adecuadas,, que permitan atender los cultivos de la comarca.
Por tal motivo el diputado de Izquierd
a Unida (Unidos-Podemos) Ricardo Sixto en el Congreso ha formulado preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy, en el sentido siguiente:

– ¿Están las confederaciones hidrográficas haciendo dejación de sus funciones por falta de recursos presupuestarios?
– ¿Está en particular la Confederación Hidrográfica del Segura dejando de lado actuaciones de su competencia por falta de presupuesto?
¿Cómo es posible que el organismo público competente abandone el mantenimiento de cauces y ríos aumentando el potencial riesgo de riadas?
– Qué piensa hacer el Gobierno ante esta preocupante situación?

Es inaceptable que la desembocadura del río tengan que ser los ciudadanos de manera voluntaria,quienes recojan 2´5 Toneladas métricas de basura. Igualmente actúa con total desfachatez la CHS al negarse a limpiar la boquera de la Acequia Mayor de Callosa. Y tengan que ser los regantes mediante el Juzgado de Aguas de Callosa, quienes limpien y arreglen la toma de la Acequia en Orihuela, quitando bardomeras y acondicionado ésta para que el agua llegue a su destino.

http://www.ivoox.com/04-04-2017-la-falta-limpieza-del-segura-acaba-audios-mp3_rf_17948765_1.html 

Related Articles

Back to top button