Homenaje municipal en San Vicente a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

Miembros de la Corporación Municipal del PSOE, Ciudadanos, Esquerra Unida, Podemos y Compromís han participado hoy en el acto organizado por la Concejalía de Memoria Histórica con motivo de la celebración del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

El acto, enmarcado en la Ley de Memoria Democrática, que impulsa la reivindicación de los valores democráticos y el recuerdo y reconocimiento de todas las personas que fueron víctimas de la represión durante los años de la dictadura, ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de Raquel Rodríguez, concejala de Memoria Histórica, y un minuto de silencio.

Rodríguez ha tenido palabras de recuerdo para los vecinos de San Vicente Victoriano Carbonell Soler, Vicente Ponce Giménez y José María Gil Más, fusilados por defender el régimen legítimo de la República. Y para Francisco Santana Orts, que tuvo que exiliarse a Francia por se militar republicano y deportado a un campo de concentración nazi donde fue asesinado. Y para “decenas de vecinos y vecinas de nuestro municipio que sufrieron la represión, así como sus familias, por defender la libertad y la democracia”.

Related Articles

Back to top button