Esquerra Unida San Vicente obtiene un amplio respaldo del pleno a su moción en defensa de la enseñanza de Música en Secundaria

La votación de la moción del Grupo Municipal Esquerra Unida, junto a Podemos, en apoyo a la enseñanza de la música durante toda la Enseñanza Secundaria Obligaroria obtuvo una amplia mayoría en un pleno municipal celebrado en la tarde noche de ayer miércoles, una sesión que también aprobó dos asuntos de gran relevancia para la ciudad: el modificado del proyecto que permite la reanudación de las obras del nuevo Pabellón de Deportes y el programa contrato por el que la plantilla de los servicios sociales municipales se amplía en 18 profesionales.Todos los grupos municipales, salvo Compromís y VOX, votaron a favor de la iniciativa de Esquerra Unida que insta a  la Conselleria de Educación a que la asignatura de Música tenga en la ESO la misma asignación horaria que en la actualidad, y que reclama a la Administración educativa su compromiso de mantener los puestos de trabajo, tanto de los funcionarios como de los profesores interinos de la plantilla actual tanto para el curso que viene así como en el futuro. “Nunca nos olvidemos que la Comunidad Valenciana es tierra de música y músicos, y la música está en el ADN de nuestra cultura e identidad, pero no es lo mismo formar músicos (lo que hacen las escuelas de música y conservatorios), que educar musicalmente que corresponde a la enseñanza obligatoria”, dijo la portavoz de Esquerra Unida, Raquel Rodríguez.

Con los votos de PSOE, Esquerra Unida y Podemos salió adelante el modificado que permite reanudar las obras del nuevo Pabellón de Deportes. El concejal de Esquerra Unida Alberto Beviá se ha mostrado “orgulloso” de pertenecer a un Gobierno que ha aprobado el programa contrato que permite crear 18 plazas en servicios sociales. “Este es un hecho muy importante, que va a cambiar la eficacia y eficiencia del servicio, y que la oposición de derechas quiere menguar”.

Tras una contundente intervención de la concejala Raquel Rodríguez, el pleno también ha aprobado que San Vicente sea una ciudad abolicionista de la prostitución. Nuestra obligación, como representantes políticos es no continuar siendo cómplices de esta explotación y violencia hacia las mujeres. “Debemos poner fin al lobby proxeneta, a la trata de mujeres, al putero, a las violaciones pagando. Y solo, se podrá hacer aprobando leyes abolicionistas que señale al putero, al proxenta y a las mafias que se benefician de esta violencia. Debemos dar alternativas a las víctimas, darles paz y descanso… en definitiva, devolverles la dignidad”, dijo la regidora.

Related Articles

Back to top button