San Vicente se sitúa entre los tres municipios de la Comunitat que más empresas crea.

Los 50 municipios con mayor número de empresas de la Comunitat Valenciana han tenido en el primer trimestre de este 2022 una variación positiva en cuanto a crecimiento de empresas inscritas en la Seguridad Social. San Vicente del Raspeig, con un incremento del (7,6%) respecto a los primeros tres meses de 2021, se ha situado entre los tres primeros municipios de toda la región, sólo por detrás de Benidorm (9,5%) y Jávea (9,7%).San Vicente tiene incluso ahora más empresas (1.545) que antes de iniciarse la pandemia (1.528 en el primer trimestre de 2019). Durante los primeros meses de 2021, en cambio, los efectos del coronavirus sí resintieron la actividad empresarial del municipio y el número de mercantiles cayó a 1.436. La ciudad está remontando bien y ha logrado crear 106 empresas en el último año. 

Pese al dinamismo empresarial que se desprende de esta estadística oficial de la Generalitat Valenciana, el concejal Alberto Beviá, con competencias en Comercio e Industria y en Empleo y Desarrollo Local, mantiene un posicionamiento de prudencia. “Nos gusta vernos en los primeros puestos de las estadísticas; es cierto que tanto el número de empresas de San Vicente inscritas en la Seguridad Social como los datos del empleo en nuestro municipio muestran una tendencia al alza en estos primeros meses del año, pero aún tenemos mucho desempleo, sobre todo en mujeres, y muchísimo trabajo que hacer”. “Estamos comprobando que las medidas de ayudas directas y de inversión que adoptamos a nivel local para contribuir a que nuestro tejido productivo no se viniera abajo han resultado eficaces y en esa línea vamos a seguir para apuntalar la senda del crecimiento”.

También San Vicente ha registrado datos positivos en el ámbito de las personas autónomas en relación al primer trimestre de 2021. En medio de un descenso generalizado en la Comunitat, aquí han subido levemente al pasar de 2.050 al 2.071.

Show More

Related Articles

Back to top button