La Concejalía aconseja a empresas, autónomos y pymes solicitar el bono gratuito para digitalizar sus negocios

Las empresas, pymes y personas trabajadores autónomas de San Vicente del Raspeig que lo soliciten pueden digitalizar sus negocios totalmente gratis con las ayudas que ofrecen los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. El trámite es muy sencillo y dispone de asesoramiento gratuito desde el inicio del proceso. Lo primero es solicitar el bono digital, que puede formalizarse a través de la Oficina Acelera Pyme de FEMPA, en el enlace  https://www.fempa.es/noticias/actualidad/bono-digital.

Esta oficina y el Ayuntamiento de San Vicente van a suscribir un convenio para promocionar la digitalización del tejido productivo del municipio. “La digitalización no es el futuro, es ya el presente, y las empresas que se sumen serán más productivas y competitivas”, dijo ayer el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, durante la presentación de estas ayudas, en el Centro de Empresas del Polígono Canastell.

A modo de ejemplo, una empresa de San Vicente, con entre 10 y 49 trabajadores, puede obtener ayudas de hasta 12.000 euros para implantar en su negocio las soluciones digitales que necesite dentro de siguiente catálogo de servicios: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online.

El bono digital para este sector de empresas de entre 10 y 49 personas empleadas ya puede solicitarse, mientras que las convocatorias para negocios de entre tres y 10 trabajadores, y para las de menos de tres, se publicarán en breve plazo. Siguiendo con los ejemplos: un establecimiento de San Vicente de cualquier sector que quiera dar el salto y vender también online, podrá solicitar a través del bono digital la implantación de comercio electrónico. Y además de salirle gratis, recibirá asesoramiento también sin coste alguno.

Para los responsables de  FEMPA y de la Oficina Acelera Pyme, se trata de “una oportunidad única, que no puede dejarse pasar, para dar el salto a la digitalización del sector productivo”. “Lo primero y principal es solicitar el bono gratuito y, una vez conseguido, las personas beneficiarias, con nuestro asesoramiento, ya decidirán qué servicios digitales desean implantar en sus negocios dentro del llamado Kit Digital”.

Related Articles

Back to top button