Cultura homenajea a Miguel Hernández con un concierto de Manuel Gerena, teatro y una conferencia.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a rendir homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, al cumplirse el 80 aniversario de su muerte, con la conferencia ‘Miguel, el poeta del pueblo’ (28 de marzo), la representación de ‘Teatro en la Guerra’ (1 de abril) y un concierto de Manuel Genera (2 de abril).La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha informado de que el Ayuntamiento, con estos tres actos, quiere recordar la transcendencia de la figura del poeta de Orihuela en un momento señalado como el aniversario de la muerte de Miguel hace 80 años en la cárcel de Alicante. “San Vicente tiene siempre en su memoria al poeta del pueblo y cualquier efemérides que le recuerde es un buen motivo para rendirle tributo”, ha dicho la regidora.

La conferencia ‘Miguel, el poeta del pueblo’, se celebrará a las 19.30 horas del próximo lunes, 28 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Centro Social (calle Cervantes, 10-12), a cargo de Joan Pamies. Los otros dos actos se llevarán a cabo en el auditorio de la Facultad de Educación, debido a que una avería producida en el sistema contra incendios del Auditorio Municipal impide el uso de este espacio hasta su reparación.

La obra ‘Teatro en la guerra’, que representará Melpómene teatro, se ha programado el viernes, 1 de abril, a las 20.00 horas. Y al día siguiente, a las 19.00, también en el Auditorio de la Facultad de Educación, Manuel Gerena, con Juan Ignacio González a la guitarra, rendirá tributo al poeta de Orihuela con su concierto ‘Homenaje a Miguel’.

Raquel Rodríguez ha asegurado que la Concejalía de Cultura ha buscado alternativas para no suspender la programación prevista en el Auditorio Municipal y que los técnicos municipales están trabajando desde que se produjo la avería para contratar la sustitución de la cortina ignífuga que separa el escenario del patio de butacas.

La programación se completará con la actuación de Lux Aeterna ‘Miguel’, en una fecha todavía por cerrar.

Related Articles

Back to top button