Torregroses tendrá carril bici y puntos de recarga de vehículos eléctricos y el polígono Inmediaciones, recorridos biosaludables 

Además de instalar un alumbrado más eficiente, mejorar la señalización y crear más aparcamiento en los polígonos del municipio, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de una subvención del IVACE, va crear un carril bici en la zona industrial de Torregroses y recorridos biosaludables en el polígono Inmediaciones.

El concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha explicado que al margen de los proyectos municipales para dar impulso a la reindustrialización de San Vicente, con sustanciales mejoras en infraestructuras convencionales como el alumbrado, la señalización y la creación de aparcamientos, hay otras inversiones no tan frecuentes que aportan un valor añadido a estos espacios productivos, como el caso de carriles bici, recorridos biosaludables e instalación de puntos de recarga eléctrica.

En Torregroses, dentro de un paquete de medidas para mejorar la movilidad urbana, se ha proyectado la creación de un carril bici, marquesinas para las paradas del autobús y una mejora de las zonas de aparcamiento, también para bicicletas y patinetes (eléctricos o no) con

seguridad anti robo. También se van a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas y/o patinetes eléctricos dentro del polígono industrial. Otras actuaciones en este espacio productivo frente a la Universidad es la mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética, señalización de calles y un directorio de empresas y servicios. La inversión en Torregroses asciende a 194.000 euros.

En Inmediaciones, además de la adecuación del alumbrado destaca la regeneración paisajística y ambiental del polígono, la creación de zonas verdes e implantación de recorridos biosaludables. También se proyecta una sustancial mejora de mejora viaria, con la habilitación de nuevos aparcamientos,  aceras más amplias, nuevos accesos y pasarelas. La inversión en este espacio productivo supera los los195.000 euros.

Show More

Related Articles

Back to top button