El Ayuntamiento mejorará el alumbrado del Canastell y dotará el polígono de más aparcamientos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de una subvención del IVACE, va a comenzar a desarrollar proyectos de mejora de alumbrado público del polígono Canastell, de habilitación de nuevos aparcamientos y de nueva señalización de calles de este espacio productivo de la ciudad.El concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha puesto de manifiesto la apuesta municipal por un impulso a la reindustrialización de San Vicente mediante inversiones públicas productivas y la modernización de las industrias tradicionales en colaboración con los empresarios locales. Al tiempo que se invierte en nuevas infraestructuras, el Ayuntamiento continúa con los trámites que permitan una ampliación en el Canastell, para dar respuesta a las demandas de suelo de las empresas, sobre todo aquellas que precisan parcelas más grandes para desarrollar su actividad.

El departamento municipal de Urbanismo que dirige el alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE), está manteniendo reuniones, junto a la concejalía de Industria, con el sector empresarial para concretar esas necesidades y encajarlas administrativamente en el Ayuntamiento.

Tanto Villar como Beviá han recordado que en el Pleno ordinario de este mes de febrero se dio el visto bueno a una subvención superior a los 800.000 euros para diversas mejoras en las áreas productivas de San Vicente. Una parte importante de ese dinero va a invertirse en mejorar varias de las infraestucturas del Canastell.

En concreto, va a mejorarse el alumbrado con el cambio de luminarias de vapor de sodio a

luminarias de LEDS, con un sistema de telegestión. El objetivo principal es la minoración de la factura mensual por el consumo del alumbrado público, con lo que se consigue una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El cambio de un total de 265 luminarias afecta a las calles Carretera de Agost, Cincel, Yunque, La Fragua, Torno, Artesanos, Clavo, Fustería, Herrería, Caucho y Vidrio.

Otra actuación es la mejora viaria, con la habilitación de nuevos aparcamientos y viales y aceras más amplias. El objetivo fundamental es la adecuación y acondicionamiento de una banda de aparcamiento de unos 250 metros de longitud para los usuarios y trabajadores del polígono sobre la Avenida de La industria.

La tercera actuación aprobada consiste en la señalización de la calles, la instalación de un directorio de empresas y servicios y adaptación de viales y señalética para favorecer la accesibilidad al área y a las empresas implantadas en la misma de personas con movilidad reducida o déficit sensorial.

Show More

Related Articles

Back to top button