La calidad de Deco Ensenmble marca mañana sábado el ecuador la Semana Musical Lillo Cánovas

Al relajarse las medidas anti covid, cualquier persona puede acudir al concierto gratuitamente sin pasaporte y sin necesidad de reservar la entrada mientras queden butacas libres

La XXXV edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas alcanza mañana sábado su ecuador con el virtuosismo y la calidad del grupo Deco Ensenmble, de la violinista Lucía Veintimilla.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, ha explicado que ya no se exige el pasaporte Covid y que tampoco es imprescindible, aunque sí recomendable, reservar la invitación para los conciertos a través del email eventoscultura@raspeig.org, de forma que cualquier persona puede acudir mañana a la actuación (20.00 horas, Auditorio Municipal) sin esa comunicación previa. No obstante, pueden reservarse las invitaciones también físicamente en el Centro Social a lo largo de la semana, incluso las mañanas de los sábados.

El de mañana es el cuarto concierto de esta presente edición de la Semana Musical Lillo Cánovas que se clausurará el viernes, 18 de marzo, con la actuación de Globo Ensemble.  

Deco Ensenmble es un quinteto creado en 2013 catalogado por el prestigioso diario The Daily Telegraph como un grupo musical excepcional del más alto nivel, que combina las influencias del Tango argentino más clásico con la escena actual, el jazz o el clásico. Creatividad, virtuosismo y vanguardia se entremezclan en la música de este grupo del que el pianista y compositor Gustavo Beytelman, amigo cercano y colaborador del mismísimo Astor Piazzolla, ha dicho que “su amplia paleta de color soporta el testigo de la riqueza de su imaginación”.

Los atrevidos programas y sus virtuosas actuaciones despliegan una extraordinaria creatividad y envergadura. En ellos se aprecia una combinación ecléctica y colorida de obras maestras del tango y joyas menos habituales. Ricas en armonías conmovedoras, ritmos enérgicos y ornamentaciones elaboradas, las obras interpretadas abarcan desde Astor Piazzolla hasta la vanguardia

Lucía Veintimilla comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y obtuvo su título de la más alta cualificación del Conservatorio de Oviedo y la Guildhall School of Music and Drama. Ha sido galardonada con numerosos premios.

El cuarteto de metal Art of Brass (un guiño a Vicente Lillo Cánovas) será el próximo grupo en subir al escenario del Auditorio. Será el sábado, 5 de marzo, a las 20.00 horas.

Related Articles

Back to top button