La Biblioteca Municipal se suma a los actos del 25-N

La Biblioteca Municipal Miguel Delibes se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con la programación de una charla-coloquio y la instalación de un centro de interés con libros de temática feminista y carteles reivindicativos.

El próximo martes, 23 de noviembre, a las 19.00 horas, la Biblioteca Municipal Miguel Delibes acoge la charla-coloquio Las Invisibles III: En los márgenes de los libros, a cargo de Cristina Salgado, profesora de Lengua y Literatura, Pepi Durán, presidenta de la PIR (Plataforma por la Igualdad Raspeig) y Raquel Rodríguez, Concejala de Cultura y Memoria Histórica de San Vicente del Raspeig. El aforo máximo es de 30 personas según orden de llegada y no es necesaria realizar reserva previa.

Además de la charla, en la Biblioteca puede visitarse estos días un centro de interés con libros sobre la violencia a las mujeres y una muestra de carteles reivindicativos de la PIR. Raquel Rodríguez ha explicado que el “feminismo es la única medicina contra la violencia machista y hemos creído muy conveniente e interesante colaborar con la PIR en esta iniciativa que, además, la llevamos a cabo en la Biblioteca, el mejor sitio posible como fuente de conocimiento, de cultura y de libertad”.

Show More

Related Articles

Back to top button