Las bibliotecas municipales incentivan la lectura este verano con sorteo de premios para las personas socias

Leer libros este verano puede tener premio en San Vicente del Raspeig. En el marco de una campaña de animación lectora, la Concejalía de Cultura sorteará regalos entre los usuarios de las de las bibliotecas municipales de San Vicente del Raspeig que completen un número determinado de lecturas.

Con el nombre de Reto Lector Verano 2021, la campaña consiste en completar un número determinado de lecturas a libre elección de las personas socias de la bibliotecas, la Miguel Delibes y la Miguel Hernández. El único requisito es que haya variedad editorial en el caso de la modalidad infantil y juvenil y un mínimo de tres géneros de novela en la modalidad adulta.

Las personas que decidan participar en el reto recibirán en el momento de la inscripción el ‘circuito’ a completar, que será un marca páginas en el caso de las modalidades juvenil y adultos y un tríptico en las diferentes modalidades infantiles. Cada vez que se complete una lectura y se devuelva el libro se sellará el ‘circuito’ y, quines lo completen podrán participar en el sorteo y optar a los premios en las categorías infantil, juvenil y adulto. Las inscripciones pueden realizarse en las bibliotecas a partir del día 28 de este mes de junio. El plazo para completar los circuitos concluye el 31 de agosto.

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que estas campañas de animación han sido clave para lograr que más de la mitad de la población de derecho de San Vicente del Raspeig sea socia de las bibliotecas municipales. El crecimiento de los últimos años en número de personas asociadas ha sido exponencial y ni quisiera el Covid 19 ha frenado el incremento. “Aunque el mejor premio de leer un libro es lo que te proporciona ese libro, con esta campaña del Reto Lector Verano 2021 queremos seguir incentivando y estimulando el hábito de la lectura en todos los segmentos de nuestra población”. Rodríguez ha resaltado la profesionalidad y experiencia del personal de las bibliotecas de San Vicente, el amplio fondo bibliográfico existente y ha indicado que la incorporación de novedades son claves para la buena marcha del servicio y su constante crecimiento.

Related Articles

Back to top button