Unides Podem Alfafar organiza una recogida de residuos contaminantes en el espacio de huerta de La Font Baixa

https://www.hortanoticias.com/unides-podem-alafafar-organiza-una-recogida-de-residuos-contaminantes-en-el-espacio-de-huerta-de-la-font-baixa/

El pasado 4 de junio, un grupo de personas de la agrupación política Unides Podem Alfafar, se dio cita en una acto, donde se montó una mesa informativa, para visibilizar el problema de la alta concentración de residuos contaminantes depositados en la huerta durante años, y que nadie se ocupa de recoger. En poco más de media hora, se recogieron varias bolsas de  latas, restos de fibras sintéticas,  pilas y envases de plástico de un solo uso.

Foto: Unides Podem Alfafar

Un acto simbólico, que pretende sensibilizar a la población del grave problema que supone para la salud humana y el ecosistema. Esta acumulación de residuos a lo largo del tiempo acaba filtrándose en la tierra, son absorbidos por los cultivos, y arrastrados y vertidos a la Albufera. A esto se añade, la alta concentración de emisiones nocivas que produce la autovía y el centro comercial.

“Nuestra huerta es vida, da sustento a familias y a varias especies de  animales, erizos, golondrinas y otras aves, murciélagos,  ranas y nos proporciona un espacio lúdico verde que tan importante ha sido durante el confinamiento”, apuntan desde la formación morada.

“En Unides Podem Alfafar, somos conscientes de que las políticas medioambientales son de urgente aplicación por la emergencia climática”, destacan.

“Revindicamos  un horizonte verde para Alfafar, que se cumpla la legislación europea que dote de pulmones verdes a los municipios, la creación de masa forestal entre el centro comercial y la pista de Silla que reduzca los niveles de polución, y que se ejecute el proyecto de pasarelas verdes desde la avenida de la Albufera y el Rabixancho para personas y bicicletas,  que conecte al municipio con el Parque Natural de la Albufera”, concluyen.

Show More
Back to top button