Sorteo para adjudicar 9 de las 58 parcelas de los huertos de Laborinquen entre las personas con menos puntos

Un total de 49 de las 58 parcelas que componen los huertos urbanos de Laborinquen ya tienen propuesta favorable de adjudicación al obtener más puntos que el resto de aspirantes. Las nueve restantes se dirimirán en un sorteo que se celebrará el martes, 27 de abril, a las 13. 00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Social.

Las parcelas ofertadas se dirigen a distintos sectores de población. Hay 28 parcelas reservadas para mayores de 65 años (lote 1), otras 28 para personas de entre 18 y 65 años (lote 2), y dos para asociaciones (lote 3). Estas últimas han quedado vacantes, por lo que se incorporan a los dos primeros lotes.

La Concejalía de Medio Ambiente informa que una vez estudiadas las solicitudes admitidas definitivamente y la documentación aportada se ha realizado la baremación de las mismas. En el lote 1 se han registrado 35 solicitudes admitidas, habiendo disponibles 29 parcelas tras la incorporación de una de las parcelas sobrantes del lote 3, por lo que obtendrán parcela los 21 primeros de la lista, que son quienes han obtenido puntos. Las 8 parcelas restantes se sortearán entre el resto de solicitudes que carecen de puntuación.

El lote 2 ha registrado 56 solicitudes admitidas, habiendo disponibles 29 parcelas tras la incorporación de una de las parcelas sobrantes del lote 3, por lo que obtendrán parcela los 28 primeros de la lista que han obtenido mas puntuación, debiendo realizarse un sorteo para adjudicar la parcela restante entre las solicitudes que están empatadas a 1 punto.

Por otra parte, en dicho acto, se realizará sorteo para establecer el orden en las listas de espera de cada uno de los lotes y misma puntuación entre los no adjudicatarios y para otorgar el número de parcela a cada uno de los adjudicatarios, teniendo presente que los adjudicatarios que ya tuvieran parcela de las anteriores convocatorias conservarán el mismo número de parcela, tal y como se indica en el punto 2 de las bases.

Para atender la creciente demanda de huertos, la Concejalía de Medio Ambiente ampliará esta instalación pública con 14 nuevas parcelas. El titular de este departamento, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación de este proceso de adjudicación. “Comprobamos que son muy demandados y ya tenemos previsto ampliar los huertos de Laborinquen con 14 nuevas parcelas que pretendemos poner en marcha a lo largo de este año”.

Related Articles

Back to top button