ESQUERRA UNIDA RECLAMA NORMALIZAR EL USO DE LA PISTA URBANA DE FUTBOL DE LA CALLE VIZCAYA COMO ACTIVIDAD INTERCULTURAL.

Esquerra Unida Petrer se reunió recientemente con Sergio Guayllas, Darío Aguilar y Enrique Mompó presidente y representantes de la Asociación Multicultural de Residentes Petrer/Elda y Comarca . Esta asociación de reciente constitución está formado por vecinas y vecinos de Petrer y de Elda , originarios de Colombia, España, Ecuador, Perú ,Paraguay, Bolivia, Agentina y Senegal, entre otros.

El entonces concejal de Participación Ciudadana , Paz y Solidaridad, Rafa Masiá ya contactó con Darío Aguilar a principio de 2019 con la intención de mantener una comunicación cercana y ateneder sus demandas.

La nueva situación de Esquerra Unida en el gobierno de Petrer, y los impedimentos del COVID, han sido los motivos por los que hasta ahora no retomaron sus reuniones.

La actividad principal de este colectivo se basa en la convivencia a través de la práctica del deporte, particularmente del fútbol y del voleibol.

Aprovechar el momento de ocio y tiempo libre en el crecimiento personal, y fomentar la convivencia desde la diversidad cultural, debe ser uno de los pilares de la concejalía de Participación Ciudadana/Paz y Solidaridad “ ; así lo entiende este concejal.

Hace más de 15 años que este grupo de apasionados por el deporte disfrutan de manera no oficial de una cancha de fútbol semiabandonada situada al lado del centro COCEMFE, en la calle Vizcaya .

De manera voluntaria y autogestionada, este colectivo se reunía todas las semanas, limpiaban el terreno de juego, arrancaba las malas hierbas y repintaban las líneas del campo de fútbol para pasar unas horas de esparcimiento.

El paso del tiempo, el vandalismo y la no inversión mínima en el mantenimiento de esta instalación han llevado a su deterioro.

El representante de Esquerra Unida reclama al Ayuntamiento de Petrer anclar los postes del vallado que ahora están tumbados, y que este colectivo pueda hacer un uso preferente de “manera oficial”, de este espacio cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

Si no se le da caracter oficial a su uso, siempre estarán expuestos a posibles sanciones policiales.

Sería un gesto positivo por parte del Ayuntamiento de Petrer , favoreciendo así la integración y la convivencia de la ciudadanía migrante que decidió en su día venir a vivir a Petrer.

En la foto , Rafa Masiá junto a representantes del colectivo, originarios de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y España

Related Articles

Back to top button